Aerolínea mexicana Viva Aerobus vuela a La Habana desde Cancún, Mérida y Monterrey

La compañía Viva Aerobus inauguró en diciembre tres nuevas rutas entre La Habana y las ciudades mexicanas de Cancún, Mérida y Monterrey
Avión de Viva Aerobus
 

Reproduce este artículo

La compañía Viva Aerobus inauguró en diciembre tres nuevas rutas entre La Habana y las ciudades mexicanas de Cancún, Mérida y Monterrey.

Viva Aerobus es una aerolínea de bajo costo y fue la primera empresa aérea mexicana en reanudar vuelos a Cuba desde octubre pasado.

Actualmente tiene presencia con siete rutas a distintos destinos de la isla, e inauguró el primer vuelo de los nuevos corredores aéreos desde Mérida el pasado sábado 19 de diciembre.

“Estamos muy atentos a las necesidades de viaje actuales y en este contexto de reactivación responsable, sumamos esfuerzos por una necesaria y accesible conectividad aérea de Cuba. Con estas nuevas rutas, más pasajeros podrán volar entre ambos países de manera segura y confiable, con precios bajos y disciplinados protocolos de prevención e higiene”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, en un comunicado.

Viva Aerobus inició en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 41 Airbus 320. Es propiedad del Grupo Iamsa, y antes de la crisis internacional por la pandemia del coronavirus se mostró muy interesada en ampliar sus operaciones en Cuba.

Al comienzo del 2020 anunció la apertura de una nueva ruta regular entre Cancún y la ciudad oriental Santiago de Cuba, a partir del 26 de marzo, con un vuelo semanal cada jueves.

También la aerolínea low cost de Colombia, Wingo, informó que desde este 17 de diciembre habría conexión aérea con La Habana por esta compañía.

En medio de la fase de reactivación de vuelos internacionales y de apertura de fronteras de diferentes países en todo el mundo, Wingo anunció el regreso de sus vuelos normales desde Bogotá hacia Cuba, en medio de estrictos protocolos de bioseguridad.

Wingo reactivó sus vuelos a partir del 17 de diciembre, con dos conexiones a la semana y en enero se sumará una nueva frecuencia para llegar a tres semanales, con lo que se llegaría a convertir en la única aerolínea colombiana con operación directa hacia La Habana.

Dependiendo del comportamiento de la demanda, Wingo aumentará paulatinamente la oferta de vuelos entre Colombia y estos dos países del Caribe, pues seguirá buscando ofrecer una combinación low cost, puntualidad, bioseguridad y flexibilidad en el mercado colombiano aéreo, dijeron.

“Con el reinicio de estas dos rutas, Wingo sigue incrementando su porcentaje de reactivación y se consolida nuevamente como la aerolínea bajo costo con la mayor operación internacional desde Colombia”, relató la compañía aérea.

Wingo empezó diciembre con fuerza al incorporar en su red doméstica vuelos a Santa Marta y Medellín dentro de Colombia, y el reinicio de operaciones internacionales hacia Aruba, Costa Rica, Cuba y Ecuador; todos desde Bogotá, la capital.