Aerolínea Iberojet abre oficina en La Habana

De acuerdo con el presidente de la aerolínea, Paúl Verhagen, esta apertura de oficina "constituye una nueva etapa de consolidación de los negocios en la Isla"
De acuerdo con el presidente de la aerolínea, Paúl Verhagen, esta apertura de oficina "constituye una nueva etapa de consolidación de los negocios en la Isla"
 

Reproduce este artículo

La aerolínea española Iberojet inauguró el 29 de noviembre su primera oficina en La Habana, ubicada en el Miramar Trade Center, publicó la agencia oficialista Prensa Latina.

De acuerdo con el presidente de la aerolínea, Paúl Verhagen, esta apertura de oficina "constituye una nueva etapa de consolidación de los negocios en la Isla".

Verhagen explicó que la aerolínea vuela a Cuba desde hace ocho años bajo el nombre de Evelop, durante los cuales solo interrumpió sus servicios durante la pandemia de COVID-19.

Fue la primera aerolínea en retomar las operaciones a Cuba luego del cierre de fronteras en 2020.

El directivo señaló que Iberojet viaja dos veces por semana a La Habana y en enero de 2022 agregará una tercera frecuencia. Para el verano de 2022 tiene previsto aumentar hasta cinco vuelos semanales en la ruta Madrid-La Habana y uno Lisboa-Varadero.

Joaquín Mateo, director de Iberojet para América, destacó la importancia de la consolidación de la entidad como operador de referencia entre las aerolíneas que enlazan a España y Cuba.

También se abrió el 30 de noviembre una oficina de Iberojet en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Estivo presente también en la ceremonia de inauguración el cónsul de España en Cuba, José Antonio Hernández.

Desde la reapertura gradual de las fronteras cubanas el pasado 15 de noviembre las frecuencias de vuelos a la Isla han aumentado considerablemente.

Por ejemplo, la compañía estadounidense American Airlines reanudará a partir del 2 de diciembre su ruta diaria hacia La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Se flexibilizan los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Solo en el caso de viajeros procedentes de EE.UU, el régimen cubano exige presentar el esquema de vacunación completo para poder ingresar a la Isla, publicaron medios oficialistas.

La única excepción para esta medida son los niños con 12 años o menos o una persona que tenga certificada una condición médica que impida su vacunación.