Aduana de Cuba decomisa marihuana escondida en cámaras de bicicleta
Aduana de Cuba decomisa marihuana escondida en cámaras de bicicleta
 

Autoridades aduaneras de Cuba anunciaron la detección y el decomiso de varios paquetes de marihuana sintética, escondidos en cámaras de bicicleta por un viajero que intentaba entrar al país.

El suceso tuvo lugar en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, cuando los agentes aduaneros se percataron de la presencia de pequeños paquetes de color rojo vino y negro, embutidos dentro de las cámaras de las gomas de dos bicicletas, según explicó la Aduana en un comunicado.

Las autoridades, que no revelaron la nacionalidad ni la procedencia del dueño del cargamento, indicaron que este es el caso de tráfico de drogas número 16 detectado en las fronteras cubanas en lo que va de año.

La institución oficial recalcó que el Gobierno de Cuba "aplica una política de tolerancia cero a las drogas, repudia y enfrenta con rigor cualquier manifestación vinculada al tráfico o consumo de estas sustancias, así como fortalece la cooperación nacional e internacional con organismos y autoridades competentes, en este combate".