Erdwin Fernández denuncia maltrato a consumidores en cafetería estatal

“Bienvenidos a La Habana, tierra del irrespeto y el maltrato al cliente”, expresó el actor cubano Erdwin Fernández tras tener una pésima experiencia en una cafetería estatal
Erdwin Fernández denuncia maltrato a consumidores en cafetería estatal
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Erdwin Fernández, denunció a través de sus redes sociales la incompetencia, arbitrariedades y el maltrato a los consumidores que pudo constatar en una cafetería estatal en La Habana.

En su perfil de Facebook, el popular intérprete narró sobre su experiencia en el local Amelia, ubicado en el Centro de Negocios de Miramar. Allí recibió una pésima atención del presunto jefe de la entidad.

Como es común entre la mayoría de los funcionarios del régimen, el dirigente castrista respondió con prepotencia las interrogantes del actor y al notar que se quedaba sin argumentos coherentes abandonó la conversación.

Fernández criticaba una de las tantas medidas absurdas que imponen en los establecimientos del régimen y solo dificultan el consumo de los clientes.

A continuación compartimos el relato detallado por Erdwin Fernández:

“(…) Un sol que rompía las piedras y de pronto veo a una pareja con una cerveza Hollandia y les pregunto: ¿La venden aquí? Me responden, 'sí, ahí en la cafetería Amelia'. Me dirijo al lugar, y luego de una pequeña cola, entro y diviso a la desgraciada (cerveza), bella, fría, y el precio bien puesto, 63 pesos y pico moneda nacional. 'Me da una, por favor', le digo a la dependiente (muy amable, por cierto). 'Disculpe señor, pero la cerveza sale con comida', me responde. 'Con comida, pero ¿dónde lo dice por escrito?', le digo. Seguimos debatiendo un poco, y al ratito sale un señor que estaba sentado ahí, y sin identificarse me dice: 'Mire compañero, (en tono "diri gentil", quitando lo gentil), esa es la resolución tal y más cuál del Presidente del CIMEX y no tenemos por qué ponerla por escrito, para eso están las dependientes, ¡PARA INFORMARLO VERBALMENTE! ¡Queeeé! Le respondo: 'usted está equivocado, señor, TIENE que estar por escrito para que el público lo vea, de lo contrario retiren la venta, y esa no es la responsabilidad de las dependientes, tiene que estar por escrito'.

El señor (que después me entero por bocas de otros es el "jefe" de ahí)) me da la espalda y me deja con la palabra en la boca, lo peor que se le puede hacer a un cliente: ignorarlo por completo. Cuento corto: 'señorita, por favor, me da la cerveza y el sándwich, y el sándwich (no sé si por rebeldía o por tonto) se lo dejo pagado al Presidente del CIMEX', le respondí.

Señor Presidente del CIMEX, las dependientes que trabajan en ese lugar son maravillosas, el "jefe", te da la espalda, no pone la información por escrito que los consumidores merecemos y la vida sigue igual, o peor. No obstante, señor Presidente del CIMEX, ahí le dejé pagado un sándwich, tendrá que pagar una cerveza también, pero ese ya no será mi problema. Bienvenidos a La Habana, tierra del irrespeto y el maltrato al cliente. Dios se apiade de nosotros en los meses por venir".

La Corporación CIMEX S.A, es una sociedad mercantil establecida por el régimen hace alrededor de 40 años, que actualmente pertenece al Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), una empresa paraguas controlada por el ejército cubano que abarca el sector del turismo, la importación/exportación, la inversión financiera y remesas.