Accidente en Guantánamo deja al menos 20 lesionados

Sucedió en la zona montañosa del municipio de Yateras. Hasta el momento no se reportaban fallecidos
Accidente
 

Reproduce este artículo

Un accidente masivo de tránsito ocurrió en horas de la noche de este 29 de noviembre en la zona montañosa del municipio de Yateras, en Guantánamo, con al menos 20 lesionados. Hasta el momento no se reportaban fallecidos, aunque había varias hospitalizaciones, de código rojo, por el siniestro.

Según la prensa oficialista, el accidente ocurrió exactamente en la Loma de Boquerón del municipio de Yateras. El saldo general, hasta la noche del lunes, era de 22 personas asistidas, 20 lesionados, cuatro personas en código rojo, 16 en verde y dos en amarillo.

El suceso se dio cuando un camión particular Chapa P 119529, sufre la rotura de una barra de trasmisión y tras la urgencia de maniobrar en esas circunstancias, el vehículo se vuelca. El propio chofer, Jorge Pérez Preval, informó que maniobró de esa manera para evitar mayores consecuencias.

El oficialismo informó además de una flotilla compuesta por cinco ambulancias del Servicio Intensivo de Urgencias Médicas que llegaron “con rapidez y agilidad para atender al personal involucrado en el siniestro”.

En la página de Facebook “Accidentes, Buses y Camiones”, algunos comentaristas del hecho dejaron más detalles del siniestro. “Se le partió la barra de transmisión subiendo Boquerón y se fue para atrás”, decía el usuario Enmanuel Ferrales. Otro refería que las personas involucradas estaban “sin lesiones graves solo golpes y algunas fracturas, no hay fallecidos”.

En medio de la situación deplorable de las carreteras en Cuba, y del estado antiquísimo de muchos de los medios de transporte, otros usuarios cubanos llamaron a tomar más medidas en estos días del año.

“Ya estamos en fin de año, cuídense y recuerden que en casa los espera una familia, por desgracia los choferes tenemos que estar más al pendiente de los demás choferes que atendiendo a la vía”, precisaba un usuario en dicho grupo.