Accidente de camión en Camagüey deja un fallecido y 6 lesionados

Un camión V8 de carga que transportaba personas se salió de la vía y cayó desde más de 4 metros de altura en un puente del municipio Florida, en Camagüey
Camión de pasajeros en Cuba
 

Reproduce este artículo

Una persona murió y seis resultaron heridas tras un accidente de tránsito este martes en el municipio Florida, de la provincia cubana de Camagüey.

El choque ocurrió alrededor de las 5:00 am en el kilómetro 4,5 de la carretera a La Playa. El fallecido y los seis lesionados son residentes del vecino territorio Carlos Manuel de Céspedes y se dirigían hacia la Presa Muñoz, informó en su perfil de Facebook Yunier Soler Castellano, reportero en el medio estatal Radio Florida.

Según el periodista, el accidente se produjo cuando un camión V8 de carga que transportaba personas “se salió de la vía y cayó de más de 4 metros de altura de unos de los puentes ubicados en ese tramo de la carretera, entre el Reparto Los Pinos (Cementerio) y la localidad 'El Delirio', al sur de la cabecera de este territorio”.

Resultados preliminares de la investigación todavía en curso indica que ocurrió un desperfecto técnico y la pérdida de control sobre el sistema de dirección del vehículo durante la marcha, declaró el mayor Lorenzo Rodríguez Fariñas, instructor penal del Ministerio del Interior en Florida.

La víctima fatal fue identificada como Walter Gómez Serrano, un ciudadano de 50 años de edad natural del poblado Carlos Manuel de Céspedes. Uno de los lesionados, atendidos en el Hospital Municipal “Manuel Piti Fajardo”, estaba reportado de grave.

En Cuba son frecuentes los accidentes que involucran a camiones con muchos años de explotación, utilizados para transportar personas ante la escasez de autobuses.

El pasado 29 de diciembre un camión chocó en la carretera de Guamá, Santiago de Cuba, dejando un saldo de 35 personas lesionadas, entre ellas 19 menores de edad.

El accidente de tránsito ocurrió en la zona de Aserradero, informó el periódico estatal Sierra Maestra. El vehículo se dirigía de la localidad de Ocujal del Turquino hacia El Cobre, y tras el impacto con un poste eléctrico, se volcó fuera de la carretera.

Las víctimas fueron rescatadas por los Servicios de Urgencia Médica (SIUM), la Cruz Roja Cubana y habitantes de la zona. Al menos 19 pacientes tenían “edades pediátricas”, y uno de ellos fue reportado de grave.

Otra menor se encontraba en estado “crítico inestable, politraumatizada con fracturas de fémur, posible [fractura] de base de cráneo”, informó la Dra. Nilda Corría López, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud.

Entre los adultos lesionados, dos fueron reportados en “estado de gravedad” y el resto estaban fuera de peligro para la vida. Tras la atención primaria en el Policlínico comunitario de la zona, los adultos fueron enviados al hospital provincial de Santiago de Cuba.

 

Portada: foto de referencia tomada de Flickr/ lezumbalaberenjena