La Habana: Accidente en Vía Blanca deja un fallecido

Otra internauta, Danay Valdés Pérez, contó que su papá estaba en el Cupet cercano en el momento del siniestro y vio lo sucedido
Otra internauta, Danay Valdés Pérez, contó que su papá estaba en el Cupet cercano en el momento del siniestro y vio lo sucedido
 

Reproduce este artículo

Un accidente de tránsito ocurrido este 28 de marzo en la carretera Vía Blanca de La Habana dejó un fallecido, reportaron internautas en redes sociales.

"No sé los detalles, ahora mismo en el semáforo de Vía Blanca y Alamar un carro de las FAR le dio a alguien. Mis condolencias a familiares y amistades del fallecido", comentó el usuario Yonaiky Marrero en su Facebook.

En la imagen difundida por Marrero puede verse una sábana blanca sobre lo que parece ser un cuerpo.

El usuario Alfredo García confirmó en los comentarios que el accidente de tránsito ocurrió este lunes 28 de marzo, a las 7 a.m.

Otra internauta, Danay Valdés Pérez, contó que su papá estaba en el Cupet cercano en el momento del siniestro y vio lo sucedido.

"Fue una muchacha que iba cruzando la calle con el esposo. Falleció al momento. Dice que el esposo el pobre gritaba que estaba muerta. Mi papá la vio antes de que la taparan y dice que parecía una muchacha de treinta y pico o cuarenta años", agregó Valdés Pérez.

En 2021 Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Además, el total de lesionados fue de 5859 en 8369 accidentes a lo largo de la Isla.

Una nota publicada por el medio oficialista Granma afirma que "más del 70% de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos", siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.

El 64,7 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53% en áreas residenciales.

El año anterior se impusieron 589 231 multas con carácter preventivo, y se realizaron 3420 pruebas de alcoholemia. A unos 346 ciudadanos les fueron inhabilitadas sus licencias de manejo entre seis meses y un año por resultar positivos a dicho test.

 

Relacionados