Abel Prieto dice que la mayoría de profesionales que emigra son "fuerza de trabajo esclava"

Abel Prieto Jiménez, ex ministro de Cultura cubano y actual presidente de la Sociedad Cultural José Martí, aseguró este miércoles que la mayoría de los profesionales que emigran jamás encuentran empleo de acuerdo a su preparación académica y se convierten en fuerza de trabajo esclava.

“Ellos se marchan convencidos por un espejismo que no tiene en cuenta la incertidumbre y la humillación ante la hostilidad de los bancos para cobrar créditos e hipotecas”, dijo Prieto en un congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores.

Prieto criticó lo que él denomina “politización” de la migración hacia los países ricos, para hacer ver que las personas van hacia el capitalismo buscando confort de vida.

El funcionario, que parece haber emprendido una cruzada personal contra el régimen capitalista, escribió que colonización cultural muestra la felicidad como un estado de placer y entretenimiento factible solamente en el capitalismo, cuando en realidad "este es un sistema exterminador de la especie humana y su hábitat natural".

“El capitalismo promueve el despilfarro, el consumo insensato y absurdo a partir de crear falsas necesidades. Está destruyendo al planeta tierra y sus pobladores”, dijo.

Prieto criticó también el papel de los medios de comunicación capitalistas, a los que acusó de jugar "un rol destacado en la organización de las fuerzas de derecha", y buscar "la manera de que la gente no profundice en la verdadera causa de la pobreza, de fenómenos como las migraciones masivas".

Tags