Activistas cubanas en el exterior marchan en solidaridad con la mujer en Cuba
En el día internacional de las mujeres las cubanas se unen alrededor del mundo para celebrar la fecha, es por ello que las redes sociales se han inundado de mensajes y post de apoyo al las mujeres cubanas
Foto Twitter
 

Reproduce este artículo

En el día internacional de las mujeres las cubanas se unen alrededor del mundo para celebrar la fecha, es por ello que las redes sociales se han inundado de mensajes y post de apoyo al las mujeres cubanas.

En Madrid abogando por el cese del acoso hacia las mujeres activistas en #Cuba. Por una ley integral contra la violencia machista. Y por el cese de las violaciones de los derechosHumanos en la isla. Por la libertad de las presas políticas y por la libertad de José Daniel Ferrer, Roberto Quiñones y el artista Luis Manuel Otero Alcantara, escribió la activista Yanelys Nuñez Leyva en su post.

Por su parte en Amsterdam también se unieron en pos de denunciar las dictaduras de Cuba y Venezuela. "Manifestación en Amsterdam para demandar al gobierno de Holanda y España que se pronuncien en contra de las dictaduras de Cuba ,Venezuela y Nicaragua"

 “Así se hace, cubanos, que la dictadura sepa que no cuenta con la juventud exiliada, que somos el relevo del exilio histórico, que nunca olvidaremos los asesinatos hechos por la dictadura, que Cuba es de todos. Europa tiene que parar la doble moral”, es uno de los comentarios que se deja ver en las imágenes publicadas en Twitter desde la ciudad holandesa.

Por su parte en Cuba varias personas se unen no solo para conmemorar la fecha sino para unirse en una de las causas que la dictadura castrista lleva por base en estos días "Luis Manuel nos sigue interpelando desde la cárcel. Somos ahora parte de su obra. Su performance nunca ha terminado. ¿Qué vamos a hacer para detener la injusticia que padece? Los dos juicios -el sumario por ultraje a los símbolos patrios y el abreviado por daños- van a realizarse en pocos días. No sabemos exactamente cuándo. Sí sabemos que Luis Manuel advirtió que si le condenan iniciará una huelga de hambre. Quien lo conozca, sabe también que es perfectamente capaz de hacerla y mantenerla hasta las últimas consecuencias. ¿Nos vamos a quedar mirando? Prestemos atención a la página del Movimiento San Isidro para saber cuándo se realizará el juicio y asistir. Demostremos al poder que Luis Manuel no está solo, que hay en Cuba muchas mujeres y hombres que no piensan abandonarle a él, ni a su obra, ni a su causa por la libertad de Cuba."