Periodista de CubaNet denuncia acoso de la Seguridad del Estado a su madre

La periodista independiente cubana Anay Remón denunció ayer, 24 de marzo, el hostigamiento que la Seguridad del Estado ejerce sobre su madre.
Anay Remón
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente cubana Anay Remón denunció ayer 24 de marzo el hostigamiento que sobre su madre despliega la Seguridad del Estado.

“Ayer, sobre las cuatro de la tarde, mi madre recibió la visita de un agente de la Seguridad del Estado que ni siquiera se identificó. Ella lo describe como “muy joven, simpático; llevaba un pulóver azul marino y un casco de los grandes”. Advertida de que esas visitas no son de cortesía, mi madre no le permitió pasar; así que ahí mismo, en la puerta de casa, el pichón de esbirro desató las amenazas que hace dos años estuvieron en boca de la teniente Elizabeth, el teniente Ernesto y el capitán Jorge; y un poco antes también en la de los tenientes Camilo y Lucas”, escribió la colaboradora de CubaNet Noticias.

El agente no identificado mencionó ante la madre de Remón la existencia de leyes futuras—en referencia al anteproyecto de Código Penal que se debe aprobar en abril— por las cuales su hija puede ser sancionada.

“El joven esbirro no sabe que ya estoy sancionada. Desde mayo de 2018 figuro en la lista de los regulados, un castigo que me ha traído agudos pesares a nivel personal, quitándome para siempre la posibilidad de ver y abrazar a seres amados que ya no están. Tal vez cuando habló de sanción se refería a una larga condena en prisión, porque la brutalidad de esas leyes que pronto estarán vigentes, tiene como único propósito destrozar a golpe de terror y cárcel lo que queda de este país".

"Le creo cuando profiere sus amenazas. Y él también debe creerme cuando le digo que este es tiempo de cualquier cosa menos de parar. Cuba se halla en condiciones tan deplorables que hacerlo sería un suicidio moral. Para bien o mal, me cuento entre los cubanos que cargan en sus brazos el cuerpo de una nación moribunda, aunque cada día se apaguen de a poco junto con ella” sentenció Remón.

Agregó haber sido amenazada en varias ocasiones con la cárcel y ser perseguida, aunque la última vez que la policía política la acosó fue en mayo de 2020.

La periodista aseguró que la oleada represiva continúa en Cuba contra periodistas y activistas después del destierro de varias figuras de la oposición.
Este 25 de marzo amanecieron sitiados varios periodistas y activistas cubanos, entre los que se encuentran Luz Escobar, Camila Acosta, Boris González Arenas y Camila Rodríguez.

 

Relacionados