Accidente en Matanzas deja cuatro fallecidos
Un auto Lada, que viajaba en sentido contrario al tránsito, se estrelló contra un transmetro. Ninguno de sus ocupantes sobrevivió
Auto accidentado en Cuba

Cuatro personas fallecieron como consecuencia de un accidente de tránsito que ocurrió este viernes 28 de febrero en el kilómetro 115 de la Vía Blanca, entre la ciudad de Matanzas y Varadero, reportan medios oficiales de Cuba.

En el siniestro murieron la villaclareña Amelia Contreras, de 24 años; Elianny Hernández, de la misma edad y lugar de residencia; Ayllán Molina, de 30 años y también villaclareño, y Yovanny Medrano, de 38 años y residente en Estados Unidos.

El capitán José Luis Montenegro, primer oficial de divulgación de la Unidad de Tránsito de Matanzas, informó que el accidente fue entre un ómnibus Transmetro y un auto particular. Todos los fallecidos viajaban en el automóvil, dijo.

Los pasajeros que se transportaban en el ómnibus no sufrieron lesiones físicas.

Preliminarmente, el oficial identificó como causa del accidente que el auto Lada circulaba contrario al tránsito por el carril Matanzas- Varadero. El Lada se impactó de frente al ómnibus, especificó Montenegro.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron registrados 7 800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5 735 lesionados y 490 fallecidos.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros, a las que se unen el mal estado de las carreteras y la avanzada edad y las malas condiciones técnicas de los vehículos.