Haydée Milanés lamenta muerte de poeta Sigfredo Ariel
La cantante cubana, hija de Pablo Milanés, usó su Facebook para mostrar su dolor por la pérdida del poeta villaclareño Sigfredo Ariel, uno de los referentes poéticos de su generación en la isla
Haydee Milanes
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del cantautor Pablo Milanés, utilizó las redes sociales para compartir su dolor por la muerte del poeta villaclareño Sigfredo Ariel, quien era uno de los referentes poéticos de su generación.

“Sorpresivamente te fuiste, y yo me quedé con ganas de conversar contigo. Luz para ti, Sigfredo Ariel”, escribió Milanés, en su Facebook, haciendo referencia a uno de los poemas más conocido de Sigfredo “La luz, bróder, la Luz”.

Los medios de prensa en la isla, anunciaron este domingo, la pérdida física de Sigfredo Ariel, quien murió a los 58 años en La Habana a causa de un cáncer de próstata.

Sigfredo Ariel nació en la ciudad de Santa Clara en 1962, y entre otros premios nacionales, ganó el Premio David de Poesía en 1986 y obtuvo el Premio Nacional de Poesía Julián Del Casal y el Premio Nacional de la Crítica.

Su partida dejó en shock a buena parte de la cultura cubana, no solo Haydée Milanés compartió su dolor en redes, sino también otros escritores como Arístides Vega Chapú o el dramaturgo Norges Espinosa.

En la publicación de Haydée Milanés, varias personas y personalidades de la cultura también le dejaron su pésame con comentarios como “gracias por haber existido y habernos permitido disfrutar de tu presencia”, “Una de las voces imprescindibles de la lírica de la isla. EPD Sigfredo” o “entre los más grandes de su generación y diría más. Lastimoso”.  

Según un reporte del periódico villaclareño, Vanguardia, su cadáver fue cremado por decisión personal.