Muere el novelista estadounidense Noah Gordon a los 95 años

"El médico" se convirtió en una de sus novelas más vendidas a nivel global
Noah Gordon
 

Reproduce este artículo

El conocido escritor y poeta estadounidense Noah Gordon falleció a los 95 años este 22 de noviembre. A pesar de que falleció a una avanzada edad, todavía se estaba investigando la causa de su muerte.

La familia de Noah anunció la triste noticia y añadieron que estaban compartiendo la desafortunada desaparición de Noah en la privacidad de su hogar. La declaración fue compartida en su sitio web oficial.

Desde que se informó la noticia, los cibernautas están condonando la muerte de Gordon y compartiendo sinceros homenajes y publicaciones en las plataformas de redes sociales. Recientemente, Noah Gordon había celebrado su cumpleaños 95. Se veía agradecido por la larga y fructífera vida que había vivido.

Nacido el 11 de noviembre de 1926 en Massachusetts, el difunto autor fue criado por una familia judía. Cumpliendo el deseo de sus padres, Gordon estudió medicina inicialmente. Sin embargo, después de un semestre, decidió cambiar de curso mientras estudiaba periodismo.

Más tarde, en 1959, Gordon comenzó a trabajar en el periódico Boston Herald y finalmente logró convertirse en editor en jefe de la revista Science. Seguidamente de trabajar como editor, se pasó al periodismo autónomo. Además de novelas, continuó escribiendo artículos científicos.

“El Rabino” fue el primer libro de Noah Gordon que se publicó en 1965. El libro presentaba la historia de su vida y experiencias sobre el crecimiento judío-estadounidense. Posteriormente de recibir buenos comentarios y una gran respuesta, Gordon lanzó su segundo libro titulado "El Comité de la Muerte".

El autor consiguió la mayor oportunidad en 1986 luego del lanzamiento del primero de la trilogía de Cole, "The Physician". La serie se desarrolló en el siglo XI y circuló en torno al protagonista Robert Jeremy Cole desde su infancia en Inglaterra.

Además, mostró su vida en Europa y su vida universitaria en Irán, donde Gordon aprendió de Avicenna, el gran médico. Precisamente "El médico" de Noah Gordon se convirtió en una de las novelas más vendidas del autor y a nivel global.

No es una exageración afirmar que las obras de Noah Gordon tocaron la vida de millones de lectores en todo el mundo. Sin duda, su muerte ha dejado a sus simpatizantes con el corazón roto.