Suspenden Muestra Joven y Festival de Gibara en Cuba debido a la COVID
Las medidas higiénico-sanitarias impiden el normal desarrollo de los eventos cinematográficos organizados por el ICAIC, por lo cual no será posible realizar dichas citas en 2021.
Foto tomada de Internet
 

Reproduce este artículo

Teniendo en cuenta las medidas establecidas en Cuba para evitar la propagación de la Covid-19, el programa de eventos cinematográficos en la isla sufre hoy nuevas cancelaciones según informa una nota publicada por la página oficial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic)

Luego del aplazamiento de la segunda etapa del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, previsto del 11 al 21 de marzo del presente año, desaparecen de la agenda de 2021 los Festivales de Cine de Gibara, de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam y la Muestra Joven Icaic.

Según informa el comunicado que fue emitido por el ICAIC, las medidas higiénico-sanitarias impiden el normal desarrollo de los eventos cinematográficos organizados por la institución, por lo cual no será posible realizar dichas citas en 2021.

Si bien continúa una leve esperanza de la realización del Festival de La Habana, la cita de Gibara sufre por segunda vez los contratiempos de la pandemia al igual que el encuentro de documentales. Este último es cita habitual en la oriental provincia de Santiago de Cuba y deviene escenario por excelencia para la exposición de la memoria histórica mediante el séptimo arte, el cual queda pendiente de nuevas fechas.