El Aldeano estrena nuevo disco, Recordpilacion Vol. 4

Aldo "El Aldeano" estrenó el viernes su más reciente producción discográfica: Recordpilacion, Volumen 4
Aldo Baquero, El Aldeano
 

Reproduce este artículo

El mes de junio ha sido muy prolífico para el rapero Aldo Baquero, uno de los integrantes del dúo Los Aldeanos, ya separado. Durante este tiempo publicó el disco La Tierra Huek y este viernes estrenó el nuevo disco Recordpilacion, Volumen 4. 

“La Tierra Huek” contiene ocho temas, entre los que sobresalen Sólido el Oxígeno, Los Intraterrestres, Los Agujeros de Symmes y El Planchón (Skit). Recordpilacion es un disco que también ha levantado expectativas entre los seguidores de “El Aldeano” y en general de la música del dúo. 

Fundado en La Habana a principios de la década del 2000, Los Aldeanos fueron reconocidos hace pocos meses por la revista France Music entre los 10 músicos cubanos “que todo el mundo debe conocer”.

“Los Aldeanos, un dueto de La Habana, conformado por Brian Rodríguez y Aldo Baquero, un par de raperos que ha llegado lejos con su música y lo más importante, con su palabra. Orientados al estilo hip hop y rap, comenzaron con este dúo en 2003, el mismo año en que se lanzó el álbum debut “Censurado”, seguido en los siguientes años por muchos más álbumes. Su rap es político y de conciencia, lleno de letras reales”, dijo la importante publicación francesa.

Los Aldeanos, integrado por Aldo Baquero, “El Aldeano”, y Brian Rodríguez, “El B”, es uno de los grupos más importantes en la historia del rap en Cuba. Su producción discográfica retrató durante años los problemas más acuciantes de Cuba y fueron censuradas por el gobierno cubano. Sin embargo, encontraron miles de seguidores entre los cubanos de todas las generaciones.

En 2019 el dúo celebró los 10 años de El atropello, uno de los discos que marcó la trayectoria del grupo, con canciones como Niñito cubano, La naranja se picó, Mangos bajitos y la emblemática El rap es guerra.

Los integrantes del dúo residen actualmente en la ciudad de Miami, donde han continuado sus carreras de manera individual y cosechado importantes éxitos y reconocimientos del público.
 
Como solista “El Aldeano” ha publicado, entre otros, los discos Lulo, La Aldea, Recordpilacion. Vol.3 y De los altos del Barbarán.