Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija del líder de Unpacu, José Daniel Ferrer aseguró que su padre no es violento ni nunca agredió a ella o a su familia.
"Hace poco salió un video en la televisión de una persona diciendo que mi padre encerraba a mi madre y no le daba ni comida. Cosa falsa porque mi padre nunca agredió a mi mamá. Quienes la encerraban y golpeaban era la policía política cada vez que salíamos a protestar exigiendo nuestros derechos y la libertad del pueblo cubano. La dictadura no ha sido capaz de poner testimonios de familiares", comentó la joven a ADN Cuba.
El juicio del opositor José Daniel Ferrer tendrá lugar este miércoles 26 de febrero a partir de las 8:30 a.m y su esposa, Nelva Ortega, denunció que no han citado a los familiares para participar.
"Si mi papá fuera el monstruo que ellos le están pintando al mundo, que nadie se lo cree, nosotros mismos estaríamos en contra de él, porque si mi padre fuera esa persona yo lo aborreciera", agregó Ferrer Cantillo.
También agradeció el amplio apoyo internacional, sobre todo del gobierno estadounidense y de la Unión Europea
"La dictadura está desesperada y no les importa pagar el precio político teniendo a mi padre encarcelado. Prefieren tenerlo encerrado para acabar con su activismo y con el de la Unpacu. Le tienen pánico al liderazgo de mi padre".
Martha Betariz denunció también que su hermano menor José Daniel Ferrer está siendo hostigado por la Seguridad del Estado para que convenza a su padre de abandonar el país, y que él también se vaya.
Además explicó que los testigos a favor de Ferrer que mañana estarán en el juicio han sido fuertemente amenazados.
Este no es un método nuevo, pues las expatriaciones forzosas son uno de los métodos de represión del régimen cubano, incuso criticadas por Naciones Unidas.
El líder de la Unión Patriótica de Cuba y promotor de Cuba Decide fue detenido el pasado primero de octubre, tras un allanamiento ejecutado por fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, donde no presentaron orden de detención, ni de registro, ni acta de objetos confiscados.
Está acusado de causar lesiones graves a un individuo cuya esposa ha desmentido la imputación.
A finales de noviembre, Amnistía internacional envió una carta al gobernante Miguel Díaz-Canel, solicitando que le permita entrar a Cuba para observar el proceso judicial a que será sometido el líder opositor.
La organización señaló que el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas expresó preocupaciones sobre el caso de Ferrer y solicitó al Estado cubano información sobre su paradero, estado de salud y motivos del arresto. Tras la implicación de la ONU el régimen de La Habana permitió a la esposa de Ferrer visitarlo.
José Daniel Ferrer, de 49 años, que pasó casi ocho en prisión como parte de los 75 disidentes encarcelados en la “Primavera Negra” de 2003 fue encarcelado por el régimen cubano el pasado mes de octubre de 2019 y su familia casi no ha podido verlo.