El pasado día 18 la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" a través de su página en Facebook dedicó una publicación al actor, escritor y conductor cubano Alexander Otaola.
"ULTIMO MOMENTO, dinero a costa de denigrar a Cuba!!!" con estas palabras encabezaron la publicación de la universidad cubana, las cuales son otro intento por parte del régimen y sus instituciones de denigrar al reconocido influencer.
"Otaola, tiene previsto comprarse Mansión por 2,5 millones de dólares. Lo publica en Facebook, el video da repugnancia. Dinero a costa de denigrar a Cuba trabajando para el imperio. Roma paga a los traidores, pero los desprecia, nuestro pueblo aun más!!!! Dinero muy sucio, apoyando sanciones contra Cuba, instigando que se ataquen los bustos de Martí, en fin un ser despreciable!!!!", dice la publicación de la universidad cubana.
Recordemos que Alexander Otaola en sus últimas acciones contra la dictadura de los Castro convocó en su espacio de internet "Hola, Ota-Ola!" a finales de 2019 el "Parón de Enero", acción con la que buscaba que los cubanos residentes fuera de Cuba se abstuvieran de enviar cualquier tipo de ayuda a la isla en el primer mes del 2020, teniendo en cuenta que la economía de la dictadura depende en buena medida de esta ayuda.
En uno de sus comentarios a la publicación, la Universidad de Santi Espíritus citando a Martí, llama sietemesino a Otaola, por el supuesto de hablar mal de su patria, pero la verdad es que este cubano en los últimos meses los que ha hecho es redoblar sus esfuerzos contra la dictadura que oprime a la isla, y como es costumbre en el discurso del régimen, se intenta hacer pasar al gobierno de La Habana como si fuera la patria de los cubanos.
"Martí llamó 'hombres de siete meses" a los que solo hablan mal de su Patria. Este nunca ha realizado un análisis equilibrado de las cosas buenas y malas que hay en Cuba, ni en Estados Unidos, ni en otros lugares del mundo", comentó la universidad.
Y como si no fuera suficiente con todo lo anterior, la "José Martí Pérez" dedica una retahíla de insultos al protagonista de "Hola Ota-Ola!".
"Malparido el que hace más flaco de los que es a su pueblo y este es un caso. Hace dinero de esa forma, denigrando de lo cubano, cuando hay males peores en este mundo y en este continente. La pinta que este manco de mente hace de su tierra necesita, como hizo Martí en su tiempo, de una vindicación justa. Necesita además que se re-eduque y aprenda a discutir con respeto, sin gritar, ofender, hablar por encima de su interlocutor cuando no es de su opinión. En fin, ni su forma ni el contenido de lo que hace tendrán nunca el respeto de los que sabemos que en ningún lado de la política está toda la verdad".
Y a pesar de que quien redacta la publicación de la Universidad de Sancti Spíritus se delata como alguien que sigue y conoce bien al influencer cubano, en su comentario se atreve a mentir sobre la popularidad de éste.
"Es más de lo mismo que nunca triunfó y que no tiene mucho seguidores ni dentro del propio exilio cubano, con los que le hemos visto entablar duras y mal educadas peleas de simple cotorrón pagado. Por eso morirá frustrado como tantos otros que solo ven la cara oscura de Cuba. Nada hizo ni hará por este camino para ser creíble y pasar a la historia. Veremos si tiene valor de hacer eso en tierra patria", concluyó.
Cabe destacar, que para ser esta una publicación que representa a una universidad, sus comentarios están cargados de faltas de ortografía.
Las opiniones a favor del Alexander Otaola no se hicieron esperar y en estos momentos sobrepasan los 300.