Si apoya dictaduras, pida perdón a Cristo: dedican canción al papa tras incidente con cubanos

Juan Medici publicó una canción de crítica al papa Francisco, tras el incidente de este domingo en el Vaticano donde impidieron que cubanos anticastristas participaran en la misa
Papa Francisco y Juan Medici
 

Reproduce este artículo

El músico venezolano Juan Medici publicó una canción de crítica al papa Francisco, tras el incidente de este domingo en el Vaticano donde impidieron que un grupo de cubanos participaran en la misa del Angelus y desplegaran la bandera nacional en la Plaza de San Pedro.

El Papa decidió que está prohibido rezar/ con la bandera de Cuba pa' pedir por libertad/ quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar/ a los pueblos que hoy enfrentan gobiernos de oscuridad”, empieza a cantar Medici en un tema que se hizo viral en pocas horas.

El cantautor de Venezuela, también crítico del régimen chavista, se pregunta en su tema titulado “Pídale perdón a Cristo”: “¿Qué pasó en el Vaticano, que perdieron el camino?/ Quizás haciendo tantas misas, se tomaron todo el vino/ y, borrachos de poder, creen que pueden detener/ a los pueblos que hoy luchan para cambiar su destino”.

Medici emplazó al sumo pontífice de la iglesia católica: “Si usted apoya dictaduras/ pídale perdón a Cristo/ pídale perdón al pueblo de Cuba, papa Francisco/ Y a tanta gente que ha matado el comunismo”.

El actor e influencer cubano Alexander Otaola, uno de los activistas impedidos de acceder a la misa pública, entrevistó este miércoles a Medici. “Nos debemos encontrar en estas situaciones adversas para entender que [venezolanos y cubanos] siempre vamos a estar unidos y vamos a conquistar la libertad juntos”, dijo el cantante.

Añadió que “es lamentable ver como otros países siguen cayendo en la trampa. A nosotros nos ocurrió: los cubanos nos dijeron un millón de veces que 'mira, eso se está pareciendo a Cuba, les va a pasar algo, cuidado' (…) Lo mismo está sucediendo en países como Chile, Argentina…”

Según Otaola, “cuando caiga el comunismo en La Habana y toda Cuba, se liberará Venezuela y Nicaragua y todos los países que sufren la amenaza de este flagelo, esta maldición diabólica”.

El influencer exigió este 26 de octubre, durante una conferencia de prensa en Miami, una disculpa pública a las autoridades italianas y del Vaticano por impedir el ingreso de los cubanos a la Plaza de San Pedro.

“Exijo a las autoridades italianas que revelen cada una de las llamadas que recogen las acusaciones que sobre mí dicen ellos que recibieron 15 días antes de la fecha de la convocatoria. Exijo una disculpa pública por parte de las autoridades de Italia y las autoridades vaticanas”, expresó Otaola.

Además, pidió al papa Francisco que “reivindique al pueblo cubano, no podemos seguir siendo tratados como ciudadanos de quinta categoría”.

Otaola aseguró que la convocatoria de la manifestación en Italia “fue pacífica y hemos sido manipulados. Se trató de manipular toda esta gestión y se ha escuchado inevitablemente a la dictadura cubana como referencia de lo que allí íbamos a hacer”.

Entre las reacciones al incidente del domingo, destaca la del escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner.

“El papa Francisco (Jorge Bergoglio) tiene una visión peronista de la realidad política”, opinó en Twitter el intelectual, relacionando al líder religioso con el movimiento político fundado por el militar argentino Juan Domingo Perón, de corte populista y autoritario. Montaner añadió sobre el sumo pontífice que “es asombrosa su solidaridad con la dictadura cubana”.

 

Portada: Fotomontaje con imágenes de Força Aérea Brasileira/ redes sociales de Medici