Cubanos en Kentucky también marcharon en caravana contra el régimen
Decenas de cubanos residentes en Kentucky respondieron a la convocatoria del presentador e influencer Alexander Otaola y marcharon en caravana este sábado 29 de febrero contra el régimen de La Habana y en apoyo a las medidas de la Administración de Donald Trump dirigidas a la dictadura cubana
Cubanos en Kentucky también marcharon en caravana contra el régimen

Decenas de cubanos residentes en Kentucky respondieron a la convocatoria del presentador e influencer Alexander Otaola y marcharon en caravana este sábado 29 de febrero contra el régimen de La Habana y en apoyo a las medidas de la Administración de Donald Trump dirigidas a la dictadura cubana.

Otaola convocó inicialmente a celebrar la caravana en la popular calle 8 de Miami. No obstante, la iniciativa se extendió a otros estados y ciudades donde residen comunidades cubanas.

En el caso de Kentucky, las imágenes y videos de la manifestación fueron publicados en Facebook por el influencer Ultrack.

Por cuba 🇨🇺

Posted by Ultrack on Saturday, February 29, 2020

Según varias publicaciones en internet que cronicaron los hechos, la convocatoria de Otaola logró unir a los cubanos en un solo movimiento que aboga por cambios democráticos en la Isla.

Tanto en Miami como en Kentucky las caravanas marcharon con los lemas "Viva Cuba libre" y "El cambio es ya".

Específicamente la caravana de Miami ―un éxito según varias fuentes y participantes―  contó con la participación de importantes personalidades de la comunidad cubana, encabezada por el presentador del programa Hola! Ota-Ola.

La convocatoria lanzada por Alexander Otaola también respondía al grupo procastrista Alianza Martiana, que realizó una marcha de autos contra todas las restricciones a los viajes a la Isla y las remesas enviadas desde Estados Unidos a Cuba.

Particularmente en la caravana de Miami estuvieron presentes líderes de organizaciones políticas, personalidades de la cultura y la música, y cubanos residentes en Estados Unidos. Destacan Eliecer Ávila, del movimiento Somos+, Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, los cantantes cubanos Baby Lores, Chocolate MC, Dayami "La Musa", Eduardo Antonio y Yotuel, entre otros.

Además de Miami y Louisville, Kentucky, la caravana por la libertad fue celebrada en Houston, Texas. Asimismo, los grupos de cubanos exiliados se sumaron al reclamo en varias ciudades del mundo, sobre todo ante las representaciones diplomáticas de La Habana.

En Madrid, el Movimiento Acciones por la Democracia protestó ante las oficinas del régimen y del Parlamento Europeo, donde reclamaron el fin de la dictadura y la liberación de Lidier Hernández Sotolongo, el activista cubano residente en Uruguay a quien el régimen le impide viajar fuera de la Isla.