¡Rompope mexicano en un 2x3! Esta receta para los adictivos al café te cautivará por lo fácil y rápida que resulta prepararla ¡Un clásico internacional sin complicaciones! Por este motivo, te proponemos desde ya la bebida tradicional de la Navidad, la cual resulta perfecta para cualquier celebración importante durante todo el año: rompope de café casero. ¡Una experiencia gastronómica muy aromática!
Esta versión de bebida con rompope de café agrega un valor adicional al sabor del tradicional ponche mexicano potenciándolo. ¡A regalar rompope!
Ingredientes:
- Para el rompope:
- 4½ tazas de leche (1080 mililitros)
- 1 lata de leche condensada (400 ml)
- 4 huevo grandes (yemas)
- 3 cucharadas soperas de café liquido o café soluble
- 1 cucharadita de canela molida
- 175 mililitros de ron (opcional)
- 1 cucharada sopera de vainilla liquida
- Para la decoración:
- ½ taza de crema batida o merengue
- 1 hoja de hierbabuena
- 1 pizca de canela
-
Pasos a seguir para hacer esta receta:
Incorpora tanto la leche, como la leche condensada, las yemas, el café y la canela dentro de un bol. Luego remueve muy bien hasta que todos los ingredientes se mezclen. Verte la mezcla dentro de un cazo y cocina a fuego medio y mueve constantemente durante 15 minutos o hasta que la preparación comience a hervir ligeramente.
Luego retira del fuego. Verte la mezcla dentro de un bol. Agregar el ron y la vainilla, y remueve muy bien hasta que se incorpore por completo con la mezcla. ¡Rompope de café en sólo 3 pasos!
Truco importante: El ron y la canela se agregan al final para que mantengan su sabor y no pierdan intensidad durante la cocción.Puedes servir el rompope de café casero a temperatura ambiente o frío. Sabe exquisito con crema (batida o merengue) y canela espolvoreada. ¡Un bebida inolvidable!