Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes en las cercanías de la ciudad de Bayamo, al oriente de la Isla, dejó un saldo de un muerto y tres heridos, cuando un auto particular marca Lada se impactó contra un camión de propiedad estatal, según informó la radioemisora local CMKX Radio Bayamo.
El choque ocurrió en las inmediaciones de la localidad conocida como Las Mangas.
La información de la emisora precisa el nombre del fallecido, Yasel Chávez Pérez, del municipio Río Cauto, y de los lesionados en el incidente: Abel Gallard Rosales, Rodolfo Rosa Leyva y Pedro Ávila Cutiño, los tres del municipio Bayamo, que reciben atención médica en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes.
Hasta el momento de publicar esta nota no estaban claras las causas del accidente, y los medios locales reportaban que autoridades del Ministerio del Interior se encontraban investigando el suceso.
Este lunes un accidente de tránsito de carácter masivo dejó dos personas fallecidas y otras trece con lesiones. El choque ocurrió en el kilómetro 480 de la Carretera Central, Ciego de Ávila, entre un camión y un ómnibus en que viajaban integrantes de agrupación musical La Charanga Habanera.
Tras el impacto, se produjo un incendio de grandes proporciones que dificultó las tareas de rescate, reportaron medios oficiales.
Lea también
El viernes anterior, otro choque entre vehículos, pero en Mayabeque, cobró la vida de dos personas y dejó 11 heridos.
Al cierre de octubre, las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) reportaron una disminución de los accidentes de tránsito en la Isla, a pesar del elevado número de noticias sobre incidentes en las vías, incluyendo choques masivos.
La información oficialista reconocía entonces 460 accidentes menos que en igual periodo del año anterior, para un total 7 mil 800 accidentes. Asimismo, las víctimas fatales y heridos a causa de los choques y atropellos también fue reportada en descenso: 65 fallecidos y 536 lesionados menos que en igual periodo del 2018.
De esta forma, en los primeros 10 meses del 2019, la policía cubana reportó unos 490 muertos y 5 755 heridos como consecuencia de accidentes, y aseguró que la causa principal de los mismos es el “factor humano”: exceso de velocidad, falta de atención por el conductor, imprudencia peatonal, y no respetar el derecho de vía.