Acusan a un hombre en Florida de cobrar cheques de su madre muerta

Un hombre de Florida identificado como Richard Greenberg, de 67 años, fue acusado de cobrar cheques del Seguro Social a nombre de su madre durante 15 años a partir del fallecimiento de esta
Tarjetas de Seguro social y billete de 100 dólares.
 

Reproduce este artículo

Richard Greenberg, un hombre de Florida de 67 años, fue acusado de cobrar cheques del Seguro Social a nombre de su madre durante 15 años a partir del fallecimiento de esta, reportaron medios locales.

Rose Greenberg, a la madre, murió en 2004, sin embargo su pensión del Seguro Social continuó depositándose en una cuenta conjunta que compartía con su hijo. Las autoridades no han aclarado por qué los depósitos continuaron. 

Fuentes judiciales indican que el acusado habría cobrado durante 15 años más de 225 mil dólares de forma indebida. Richard Greenberg fue arrestado el 19 de noviembre y enfrenta 55 cargos de robo de propiedad del gobierno, un delito por el que podrían condenarlo hasta a 10 años de cárcel.

Su caso salió a la luz pública luego de que auditores del gobierno desarrollaran una investigación sobre depósitos de cheques y comprobaron que el acusado continuó recibiendo el beneficio a pesar de la muerte de su madre. El último pago se habría depositado en julio.

 

 

A pesar de ello, el acusado solo tiene en la actualidad 1500 dólares en su cuenta bancaria, señala el reporte del Nuevo Herald. El hombre es dueño de un inmueble en Sunrise, que adquirió por 64 mil dólares en 1994.

El acusado también posee un historial criminal impresionante, con delitos como “secuestro, agresión con agravantes, obstrucción de la justicia, vagabundeo, comprar y vender cocaína, posesión de propiedad robada, extorsión, acoso con agravantes, agresión con agravantes contra un agente de la ley, robo en gran cuantía y latrocinio”, indicó el diario.

La investigación de las autoridades incluye pruebas como imágenes de cámaras de seguridad de un cajero automático del banco Wells Fargo, donde se ve al acusado retirando efectivo de la cuenta conjunta.

Además de los cheques de su madre cobrados de forma fraudulenta, el hombre recibe una pensión por incapacidad de 871 dólares mensuales.

El juicio contra Greenberg comenzará el 14 de enero próximo. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

 

 

Relacionados