"La mejor respuesta al imperio es lograr mayor eficiencia en nuestra economía", expresó el vicepresidente del régimen, Salvador Valdés Mesa, en una visita a Villa Clara.
Según informó Granma, el dirigente comunista fue a esa provincia para "constatar" la marcha de los preparativos de la venidera zafra y la situación de la agricultura.
"Tenemos que acostumbrarnos a cumplir los planes, sobre todo en aquellos sectores como el azucarero, decisivos en las exportaciones y la sustitución de importaciones», aseguró Valdés Mesa, quien dijo que resulta inconcebible proponerse rendimientos industriales y agrícolas inferiores "al verdadero potencial de las entidades, como es el caso del central Ifraín Alfonso".
Lo acompañaron en el recorrdio Julio García Pérez, presidente del Grupo Azucarero Azcuba y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Yudí Rodríguez y Alberto Lopez, respectivamente.
También visitó la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, Salvador Valdés, y escuchó de su director Norberto González Pedraza.
Lea también
El pasado 11 de septiembre, el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel realizó una "comparecencia especial" en la Mesa Redonda para explicar que la graves crisis de combustible que atraviesa el país se trataba solo de una "situación coyuntural".
Asimismo y como es ya costumbre dentro del poder, responsabilizó de esta problemática al gobierno estadounidense.