Villa Clara, campeón del béisbol Sub-23 en Cuba

Se necesitaron 11 episodios para que los villaclareños levantaran su primer título en esta categoría del béisbol cubano
pelota sub 23
 

Reproduce este artículo

Por primera vez en su historia el seleccionado de béisbol de Villa Clara se coronó campeón en la categoría Sub-23 de la pelota cubana al derrotar en once episodios a su similar de Santiago de Cuba, con resultado de 4 a 3.

Según la prensa local, el partido llegó igualado a tres carreras al séptimo episodio y se necesitaron más entradas para definir el campeón. En el onceno inning, un hit de oro del villaclareño Yuri Fernández remolcó a Cristian Rodríguez con la carrera de la victoria.

Los santiagueros estaban a un triunfo de alcanzar el título, pero los villaclareños aprovecharon su localía para darles vuelta a los partidos y ganar los dos últimos, siempre por la mínima.

“Villa Clara resultó el mejor equipo en el terreno, y no solo por haber obtenido el título. Los dirigidos por Julio César Álvarez fueron los que más ganaron en la fase de grupos, derrotaron a Pinar del Río en cuatro partidos en la etapa semifinal y en la pugna por la corona superaron al único bicampeón en estas lides”, declaró la prensa villaclareña.

El héroe del choque final, el villaclareño Yuri Fernández, contó a la prensa que se preparaba turno por turno para asumir una responsabilidad como la que le tocó en el último choque.

“En juegos anteriores no me sentía bien, pero hoy estaba mejor y lo notaba en el contacto con la pelota. Desde un principio les dije a mis amigos que yo iba a decidir este juego, y así fue. A mi colectivo técnico le agradezco por la confianza que tienen en nosotros, que nos desvivimos por esto. Ahora toca prepararse para el Mundial”, anunció.

Mientras, Mailon Tomás Alonso Toledo, capitán del equipo “anaranjado” de la pelota cubana en la categoría Sub-23 agregó en su perfil de Facebook tras el triunfo.

“Al fin un título, algo que estábamos esperando desde hacía tiempo y para lo que nos estábamos preparando. Tremendo juego con Santiago, para comerse las uñas; pero dijimos ayer que le dedicaríamos la victoria al pueblo de Villa Clara, y me alegro mucho de que (lo) haya decidido mi hermano Yuri”, concluyó.

 

Relacionados