Los atropellos a los ciudadanos cubanos no cesan, lo más triste de esta realidad es que se consolida entre los mismos coterráneos quienes prefieren a los extranjeros antes que a los mismos ciudadanos nacionales. Esta vez una triste y penosa historia de este tipo tuvo lugar en el habanero club Jazz Café ubicado en el vedado capitalino, especialmente en el tercer piso de la tienda Galerías Paseo.
La usuaria que compartió su indignación sobre los hechos se identifica como Ana Teresa Carbonell y califica como inaudito lo que sucedió agregando que "Hemos sido prácticamente desalojados por una irresponsabilidad. Llenaron el local de alemanes que protestaron por la música aún programada con antelación irrespetando a nuestros artistas y al público cubano presente. La programación de Cocktail detenida por este reclamo. La búsqueda de divisas no puede ser a costa de la dignidad de los nacionales. En ningún lugar los foráneos están por encima de los nativos". Ana Teresa en su post exige una explicación a las personas implicadas sobre lo sucedido.
De igual manera Dagoberto Pedraja quién forma parte de la banda que expulsaron del club, comentó en una publicación al respecto "La peña de mi banda COCK-TAIL en JAZZ CAFÉ estaba divina, la gente pasándola súper....Llegó un grupo de turistas alemanes y la guía le dijo a la capitana del salón que "los turistas" se sentían incómodos con "esa música" El músico explica que a raíz de la queja los mandaron a parar; hecho que demuestra una vez más "que los cubanos no valemos ,que siempre tenemos que bajar la cabeza ante en extranjero...Solo puedo sentir vergüenza y acordarme de Agramonte y ...HEIL HITLER." -destaca-
"Poderoso caballero es DON DINERO y esto no tiene que ver con la "COYUNTURA"....En más de 30 años de carrera jamás había sido tan mancillado" expresa el artista en su post en Facebook.
En una segunda instancia Ana Teresa igualmente explica que esta instalación es perteneciente a la cadena hotelera GAVIOTA. "Su capitana ,desconocía que Cocktail estaba programado en el horario de 5.00 a 9.00 p.m, el horario habitual,solo conocía de una cena de unos alemanes del Grupo Gaviota".
"La Gerencia, al parecer obvio esto , pero lo más indignante fue escuchar que a excepción del domingo , el resto de los días no le resultaba rentable tener en la programación bandas de Rock que el error había sido no informar a tiempo porque no debía tocar" dijo agregando que a pesar de ello permanecieron en el lugar por apoyar a la banda y esperando cuando se fueran los alemanes poder disfrutar algo de Cocktail, sin embargo esto no pudo ser posible ya que posteriormente llegaron los otros músicos programados.
"Reclamamos la devolución de la entrada porque no pagamos para ver alemanes deleitando su cena y con muy mal gesto por cierto, nos devolvieron la entrada. Me sentí más foránea en mi tierra que los alemanes. Un detalle adicional es que cuando se marchaban nos ofrecían disculpas porque el reclamo fue de una minoría de tres que protestaron" comenta indignada.