Gabriel Wood, hijo de Patricio, llega a Miami tras travesía desde Nicaragua

El joven actor, hijo y nieto de grandes figuras de la escena cubana, se marchó de la isla con su esposa y su pequeña de tres años
gabriel wood
 

Reproduce este artículo

El joven actor cubano de 26 años Gabriel Wood, hijo de Patricio y nieto de Salvador Wood, llegó a Miami luego de más de 20 días de travesía desde Nicaragua hasta la frontera sur de Estados Unidos, junto a su esposa y su pequeña hija de tres años.

En conversación con el programa “La Casa de Maka”, Gabriel explicó que la situación en Cuba es “horrible”, y que el adjetivo se le quedaba corto. Aseguró que estaba tan desesperado, que a pesar de que su madre y hermano viven en EE.UU, no quiso esperar ninguna reclamación legal.

“Lo primero que dije fue: ‘mi hija no puede crecer en un sistema así, hay que salir de aquí'. No podía esperar que mi hija llegara ni a la escuela”, expresó el actor en diálogo con María Karla Rivero, hija de la actriz Coralita Veloz y anfitriona del programa.

Wood argumentó que el hecho de “no poder expresarte libremente y no poder decir cómo piensas sin que tengas ningún tipo de problema o que tengas el temor total a hablar” te obliga a irte del país.

“Es duro porque tú naciste, es tu idiosincrasia, tu patria, tus valores. La mayoría de los actores que yo conozco están a favor de un cambio, de la libertad, y muchos sufrieron persecución”, añadió.

El hijo de Patricio Wood expresó que quiere para la isla un país “que respete la libertad individual, que haya democracia, pluripartidismo para que las personas puedan elegir quién los gobierna y que exista una economía de libre mercado para que las personas puedan tener prosperidad".

“Que la política no esté secuestrada, que la gente pueda prosperar y ser feliz, pero para que la gente sea feliz y prospere, tiene que ocurrir este tipo de cambios", concluyó.

Respecto a su travesía desde Nicaragua a Estados Unidos, el actor relató que fue muy dura, y que el autobús en que viajaban fue asaltado en Sinaloa, México. No obstante, ellos consiguieron salir ilesos y salvar su dinero, que estaba oculto en un muñeco de peluche de la niña.

 

Relacionados