El eurodiputado español Hermann Tertsch visibilizó la denuncia que hiciera Albert Fonse este martes 30 de agosto en Twitter a raíz del enfrentamiento entre los represores del régimen y los residentes del "Cepen", provincia de Artemisa.
"Escuchen la lección de este cubano sabio a los policías que los quieren reprimir: Déjennos vivir y que nos arreglemos, si acaso que nos vayamos por el estrecho de la Florida y recibirán más remesas, si este gobierno no puede darnos ya ni un vaso de leche", publicó Tertsch en su perfil de Twitter.
En el video se escuchan las palabras de uno de los ciudadanos que intentaba abandonar el país a los dirigentes del régimen y agentes que impidieron la salida ilegal haciendo un uso desmedido de la violencia contra los migrantes potenciales que se lanzarían al mar por la localidad Playa Baracoa.
En la publicación original los usuarios mostraron su admiración por el "valiente" cubano, quien de forma muy pausada y solo hablando, dejó desarmados a los representantes del gobierno.
Uno de ellos, Juan Prado, aseguró que "el señor dijo todita la verdad y dejó sin argumentos a sus represores" y expresó que "hace falta uno así en cada cuadra, con esa claridad que convence al más oportunista y barre el piso con los dirigentes sin decir una mala palabra".
Por su parte, el internauta Jose L. comentó: "Ya tenemos otro líder, es un orador y le van a poner el ojo. Este señor arrastra a un pueblo, claro que no estoy de acuerdo con esa ida para el escape, pero solo dio un ejemplo. Créalo o no lo crean Cuba es un pueblo educado, que sólo busca ser pasivo ante tanta maldad".
Otra usuaria, identificada como Ele, resaltó algunos fragmentos del discurso del señor que aparece en el video: "Les conviene que nos vayamos todos a remesar, porque total, ese dinero no va a nuestras familias, va al gobierno. Los dirigentes tienen plantas eléctricas, no sufren los apagones. Yo no puedo ser ilegal en mi propio país", y dijo que "los mató", haciendo referencia a la falta de argumentos de los represores para rebatir su discurso.
Durante la jornada de este martes han circulado varios videos en redes sociales, desde el perfil de Twitter de Fonse, los cuales muestran a efectivos de la Brigada, conocidos como "boinas negras", así como a otros agentes del Minint, arremetiendo a golpes y con perros contra grupos de personas en una vía cercana al Cepen y la playa El Salado.
A finales del mes de julio el eurodiputado español visibilizó la denuncia que hiciera Albert Fonseca el pasado viernes 29 de julio en Twitter a raíz de las torturas a las que fuera sometido su hermano, Roberto Pérez Fonseca, por esbirros de la dictadura, mientras que en Galicia le rinden homenaje a la familia Castro.