Según informa el Consulado de España en La Habana en su cuenta de Twitter, lo usuarios interesados en hacer la compulsa o legalización de documentos, ya no se verán obligados a realizar una cita previa para poder realizar dicho trámite.
Lo anterior entró en vigencia durante la presente semana. Desde el pasado miércoles 23 de octubre se recoge los documentos a legalizar, en el horario de 8.30 por la ventanilla C Zulueta, en tanto la devolución se realiza en un período comprendido en las 48 horas posteriores.
Aunque ya no se necesita, las personas que hicieron citas previas se mantienen en la fecha prevista sí así lo desean. El Consulado, tenía habilitado un sistema de cita previa para realizar diferentes gestiones entre las que se encontraba la legalización o compulsa de documentación. Este sistema, que se encontraba saturado ha sido eliminado, con el objeto de agilizar todo el proceso de legalización y compulsa de documentación.
El Consulado de España en La Habana igualmente informa que los tramitadores acreditados por el Consulado General de Organismos Oficiales, podrán presentar la documentación que quieran legalizar acudiendo al propio Consulado todos los martes en el mismo horario general, es decir a partir de las 08:30 horas a partir del día 24 de octubre de 2019.
Por su parte, mediante la cuenta de Twitter de dicha institución se explicó que el primer día recibieron “más de 750 solicitudes de legalización de documentos”. Según aclaran “todas fueron atendidas”. A la vez que advierten que “este año legalizarán más de 100.000 documentos, que deben pasar por un doble trámite: entrega y recogida”.