La organización Cubalex denunció este viernes 26 de agosto en su perfil de Twitter que el preso político Andy García Lorenzo se encuentra “incomunicado una vez más por defender a un preso”.
“¡Guardia, esas esposas están muy ajustadas y usted lo sabe! Esas palabras bastaron para dejarlo un mes sin llamadas” publicó la ONG en la citada red social.
Tras conocer la arbitraria medida, el activista Pedro López dijo en Facebook que “tal parece que no solo castigan nuestro activismo en nuestras personas (detenciones, actos de repudio, secuestros, golpes y un largo etcétera), sino que también le hacen pagar a él”.
Según explicó López en su post, desde la prisión de máxima seguridad en la cual se encuentra recluído, Andy García lo contactó vía telefónica para hacerles saber que ha sido sancionado “a un mes sin llamadas telefónicas por salir en defensa de un reo que estaban esposando de una manera inadecuada”.
“Una vez más el activismo de Andy es duramente castigado”, denunció López, y reportó, además, que el joven todavía presenta problemas de salud tras ser diagnosticado con “hipercalsuria”.
“Aún está sin su dieta, imprescindible para su salud, que puede complicarse, involucrando su sistema renal de manera irreversible. La única vía de comunicación de la familia es esta y es cortada de manera injusta y arbitraria una vez más” reclamó el activista cubano.
En su publicación, López explica que justo ayer habían celebrado la entrega de una silla de ruedas a un niño con discapacidad motora y recibieron donativos de medicamentos. Esas noticias los llenaron de satisfacción, pero hoy amanecieron con la impotencia que les genera conocer los abusos cometidos con Andy.
“Sepan que lo que es bueno y necesario lo seguiremos haciendo por esto mismo (por bueno y necesario) y sería él —Andy— el primero en reclamarlos si dejáramos de hacerlo” declaró López.