Durante la próxima temporada alta de turismo internacional en Cuba, que inicia este 3 de noviembre, se pretende abrir dos nuevos hoteles en la provincia de Camagüey.
Según informó ACN, se trata del Hotel Residencial Planta Real, en la playa Santa Lucía; y en febrero inaugurar el hotel San Juan de Dios, en el centro histórico de esta ciudad, que constará de 28 habitaciones.
La primer instalación mencionada "ofrecerá un servicio diferenciado y de alto estándar, y forma parte de los esfuerzos en la región para ampliar la planta hotelera" aseguró Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo.
Pesa a "la coyuntura" (que rara vez afecta al turismo), la funcionaria del régimen dijo que no han detenido los planes inversionistas de este año, al tiempo que mencionó como objetos de obras una nueva base de Transtur, un centro de elaboración y una lavandería, que se construyen como parte del plan de reordenamiento del polo de Playa Santa Lucía, y la Tarea Vida.
Además, hay un tercer hotel, el Caonaba, del municipio de Nuevitas, donde para el 2020 se proyectan construir nuevas habitaciones y una piscina, pues no tiene.
En esta región Canadá sigue siendo el mercado principal, seguido por Rusia, y en el caso de la ciudad de Camagüey, la mayor cantidad de visitantes extranjeros proviene de España, Italia, Alemania y Estados Unidos, mientras los clientes nacionales ocupan la segunda posición en la provincia.
El destino Camagüey -Playa de Santa Lucía dispone de más de mil 700 habitaciones y 20 hoteles que pertenecen a los grupos Cubanacán e Islazul, respectivamente.