Actriz de “Magdalena la pelúa” pide coherencia a cubanos en Miami

“La incoherencia de muchos cubanos me hace compartir esta reflexión. ¿Tenemos merecido lo que llevamos viviendo por 63 años?”, se preguntó.
Judith
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana radicada en Miami Judith González, conocida por su personaje de “Magdalena la pelúa”, pidió coherencia a los cubanos de Miami, luego de que en los últimos días algunos han señalado que se regresarían a Cuba porque el gobierno norteamericano "no los ayuda".

“La incoherencia de muchos cubanos me hace compartir esta reflexión. ¿Tenemos merecido lo que llevamos viviendo por 63 años?”, se preguntó en su Instagram la artista cubana.

La polémica se desató en redes cuando un anciano acudió a una feria de la agencia de viajes de Cubamax, que rifaba boletos a Cuba para ver si se llevaba el premio por participar en el sorteo. Al ganar, declaró que regresaría a la isla porque el gobierno norteamericano no le ofrece ayuda alguna para vivir.

A raíz de esa declaración, la actriz cubana cuestionó la coherencia de muchos cubanos en Miami, que pretenden vivir en Estados Unidos a expensas del gobierno, como lo hacían en Cuba.

"He visto gente con un grado de esquizofrenia enorme, que si "en este país nadie me da ayuda". Señor, en este país usted lo único que tenía que hacer era llegar a trabajar, porque este es un país [al] que el que llega a trabajar vive dignamente, y nadie lo tiene que mantener", precisó.

La actriz agregó que los cubanos están “equivocados” si creen que a Estados Unidos se llega a vivir del sistema. "Hubiera seguido viviendo del gobierno y de la dictadura en Cuba", añadió.

"Nosotros los cubanos tenemos que empezar a ser un poquito coherentes. ¿Se te olvidó el trabajo que pasaste pa' coger esa visa, para cruzar la frontera o que viniste en balsa? Ve, no hay ningún problema, pero no salgas gritándolo a la calle por respeto a los otros. Por respeto a los que están presos en Cuba por pedir un cambio, porque hay un régimen totalitario que acaba con el pueblo de Cuba", continuó.

"Si usted tuvo la posibilidad de salir de ese calvario, usted lo mínimo que puede hacer es agradecer. Coherencia, por dios. ¿Ya se te olvidó cuando estabas allá comiéndote un cable? Nosotros, los cubanos estamos jodidos de verdad, acabaron con la psiquis de todos nosotros", concluyó la actriz.

 

 

 

Relacionados