Ex pelotero cubano sale de prisión en Miami, pero continúa viviendo en la calle

“No se veía nada bien, ni física ni mentalmente. Una verdadera pena”, precisó otro ex pelotero que lo vio casi como un "homeless"
Macías
 

Reproduce este artículo

El ex jugador de béisbol Jesús “Chully” Atmeller informó a la web deportiva Swing Completo que el otrora pelotero cubano Oscar Macías salió de prisión en Miami, pero sigue viviendo en la calle.

El exintegrante de Industriales y los Cardenales en MLB, afirmó haber visto a Macías dentro y fuera del “Home Depot” de Kendall, Miami. El subcampeón olímpico de Sidney 2000 se encontraba en el área con otras personas que suelen merodear los centros comerciales en busca de trabajos cortos.

“Me lo encontré en el parque del Home Depot y luego lo volví a ver en el baño de ese centro comercial, donde se estaba aseando. No me reconoció nunca. Luego, cuando ya me iba, lo volví a ver en los alrededores del lugar. No se veía nada bien, ni física ni mentalmente. Una verdadera pena, y no quise decirle nada porque no sabía cómo iba a reaccionar, además de que aquello me conmocionó”, comentó Atmeller a la web deportiva.

Al parecer, Macías presenta trastornos psicológicos y se ha vuelto muy agresivo. Incluso, algunos compañeros lo han recogido de la calle, pero luego lo han tenido que sacar de sus casas debido a su violencia física. Uno de ellos fue el ex pelotero Andy Morales.

“Verlo casi como un homeless me dio mucha tristeza y lo puse a vivir en mi casa por varios meses. Pero él no estaba bien de la cabeza. Hizo cosas con mi hijo mayor y desgraciadamente tuve que decirle que se fuera. Lo vi a cada rato por casa de mi suegro, cada vez peor, y ya el vínculo no era el mismo de antes. Por desgracia estaba muy agresivo y eso lo llevó a fajarse en la gasolinera cerca de mi casa y lo volvieron a encarcelar”, señaló Morales en una entrevista realizada a finales de 2021.

“Mucha gente lo ha querido ayudar, familiares y amigos, porque en definitiva uno es amigo de sus amigos, no de sus defectos, lo que pasa es que él no se ha dejado ayudar y ha pasado los últimos tiempos entre la prisión y la calle”, concluyó.

 

 

Relacionados