Dagoberto Valdés se encuentra en paradero desconocido

En julio pasado a Dagoberto la Seguridad del Estado le prohibió ir a los funerales del fallecido cardenal de La Habana, Jaime Ortega
 

Reproduce este artículo

El reconocido disidente católico, Dagoberto Valdés, se encuentra desde hace tres horas en paradero desconocido, según denunció el Centro de Estudios Convivencia (CEC), que este dirige.

De acuerdo con la denuncia, el carro en que viajaba Valdés a La Habana este viernes fue detenido en la autopista, por el municipio Los Palacios en Pinar del Río, y conducido hasta la estación de la PNR del lugar, bajo el supuesto de la verificación de una multa que le aparecía al chofer en el sistema.

Sin embargo, el chofer ya fue devuelto a Pinar del Río, pero comunicó que el líder disidente continúa en la estación.

"El oficial de guardia dice que no hay nadie detenido en la Unidad y el teléfono de Dagoberto Valdés continúa apagado o fuera del área de cobertura", agregaron.

 

En julio pasado a Dagoberto la Seguridad del Estado le prohibió ir a los funerales del fallecido cardenal de La Habana, Jaime Ortega.

 

Valdés, de 63 años, ha sido hostigado por las autoridades y obstaculizado en varias ocasiones durante sus viajes al exterior. Su nombre ha aparecido en la lista de "regulados", categoría para restringir las salidas de activistas y opositores políticos al extranjero.

En marzo, oficiales de Seguridad del Estado le advirtieron que cualquier miembro del CEC será citado en las oficinas de Inmigración y Extranjería a su regreso de un viaje para ser interrogado.

El CEC, cuya sede radica en la ciudad de Pinar del Río, es un proyecto independiente que organiza cursos de formación para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba. Desde el 2008 publica la revista bimestral Convivencia.

Actualización 10:40 a.m: Según informaron personas cercanas a Convivencia, ya Valdés se encuentra en su domicilio, pero le prohibieron ir a La Habana.

 

Relacionados