El equipo Cuba Sub-23 de pelota perdió su invicto ante Nicaragua en el Panamericano de su categoría que se desarrolla en México, al caer tres carreras por uno, en la continuación de este evento.
Errores a la defensa y una escasa ofensiva llevaron a los cubanos a su primera derrota en esta lid regional con sede en Aguascalientes. Según la prensa acreditada, algunos conteos injustos del principal también sacaron “de paso” a los jugadores de la isla.
El lanzador zurdo de Nicaragua, Danilo Bermúdez, lanzó 4.1 innings, utilizando su buena sinker y sobre todo con control en los lanzamientos de las esquinas. Dio siete ponches y par de boletos y toleró tres imparables, uno de ellos del jonronero de la lid, el cubano Javier Carabeo, de Mayabeque.
“Tuve una buena preparación en el equipo Mayabeque para la 61 Serie Nacional de Beisbol, gracias en gran medida al preparador físico de ese equipo. Ahora están saliendo los resultados de ese trabajo. Acá simplemente he tenido que hacer pequeños ajustes, como meter las manos por dentro y otros detalles”, dijo el joven a la prensa deportiva.
El pelotero añadió que esta “es la primera vez que salgo a representar a Cuba. Me toca cumplir como cuarto bate y creo que lo estoy haciendo bastante bien. Pero sí, presiona un poco esto”.
“Veo al equipo muy bien. Siempre dijimos que veníamos por la clasificación al campeonato mundial y después por una medalla. Estamos haciéndolo. Todos podemos tener un partido malo, como hoy ante Nicaragua, en que nos falló la ofensiva en momentos claves y también cometimos errores tácticos”, concluyó.
Tras esta derrota, Cuba se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con balance de 3-1, detrás de los locales de México. Este martes los cubanos se medirán al débil elenco de Guatemala en el estadio Ferrocarrilero a partir de las 12 del mediodía hora local, una más en Cuba.