Cubano Jordan Díaz vuelve a pulverizar el récord de España

Esta vez el cubano nacionalizado español se estiró hasta una marca de medalla en cualquier evento mundial
Díaz España
 

Reproduce este artículo

El triplista cubano nacionalizado español, Jordan Díaz, volvió a destrozar el récord de España, al estirarse hasta los 17, 76 metros en La Nucía, superando los 17,30 que consiguió hace una semana.

El atleta hizo esta marca durante la disputa de la Liga Nacional de Clubes, en la que ha competido por el FC Barcelona. Este es el tercer récord nacional que establece el cubano desde que compite por España. Su anterior récord lo logró el pasado 4 de junio.

Díaz logró su plusmarca con viento favorable de 1 m/s. El saltador de 21 años tenía un registro personal de 17,49, que logró a los 18 años. Con esta distancia también se quedó con la mejor marca del año, dejando en el segundo puesto al cubano Andy Díaz, que tiene 17,64. Otro criollo, Lázaro Martínez, posee la tercera mejor marca de la temporada con 17,30.

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Es un resultado que estaba buscando desde hace mucho tiempo, desde hace años, mucho antes de venir para acá", señaló el atleta en declaraciones a través de la Federación Española de Atletismo.

El joven saltador achacó su mejoría al trabajo de su entrenador, el cubano Iván Pedroso, con quien trabaja en Guadalajara. "A las órdenes de Iván Pedroso he ajustado las cosas que tenía que ajustar y ha salido el resultado", añadió.

El cubano-español, de 21 años, va recuperando su mejor forma física. Díaz escapó en julio de 2021 de una delegación deportiva cubana y se radicó en la ciudad española de Guadalajara. A los pocos meses recibió la nacionalidad española, debido a sus méritos deportivos.

“El sistema deportivo está muy complicado allí [en Cuba]. Casi obligan a los atletas de valor a salir en estampida. Veía que mis resultados no valían para nada. Hay un momento en el que el deportista necesita un estímulo, que era algo que una persona como yo, con el nivel que tengo, no recibía. Y me sentía decaído”, explicó Díaz a la prensa española sobre su decisión de establecerse en España.

 

Relacionados