El seleccionado de fútbol de Cuba, conocido como los Leones del Caribe, golearon en la cancha de Santiago al equipo de Barbados, 3-0, en la segunda fecha de la Nations League de la Concacaf.
En su primer choque como locales, los cubanos dominaron con amplitud el juego y el marcador sobre los barbadenses. En el minuto 34 de juego, Willian Pozo anotó la primera diana del encuentro, tras un poderoso tiro desde fuera del área que superó al guardameta Kishmar Primus de Barbados.
Poco después, el 10 villaclareño, Arichel Hernández amplió la ventaja en el minuto 37 luego de rematar un balón suelto en el área que rebotó en un defensa. Esto le dio a Cuba una ventaja de 2-0 en el medio tiempo.
Los Leones del Caribe mantuvieron su intensidad tras el descanso, ampliando rápidamente la ventaja a 3-0 cuando Luis Paradela convirtió en gol una pena máxima en el minuto 47. Las llegadas de Cuba a la puerta rival no cesaron, pero los goles sí.
Esta es la primera victoria de Cuba en la Liga de Naciones, después de haber perdido su primer partido ante Guadalupe y no haber ganado en la anterior, en un grupo increíblemente difícil contra Estados Unidos y Canadá.
“Estoy muy contento con el gol y con poder ayudar a mi equipo a obtener una victoria tan necesaria. También estoy muy emocionado de poder jugar ante nuestra afición y quiero dedicar el gol a mi padre que ha venido a verme al estadio”, dijo el goleador William Pozo al término del partido en Santiago de Cuba.
Cuba se enfrentará en el último juego en junio contra Antigua y Barbuda, mientras que Barbados lo hará ante Guadalupe. Guadalupe cayó un gol por cero ante el próximo rival de Cuba, Antigua y Barbuda. Los Leones están obligados a ganar para mantenerse con vida en esta liga.