El senador republicano, Marco Rubio, criticó la represión a la que es sometido el coordinador general de la Unpacu, José Daniel Ferrer y los ataques a su esposa.
Ferrer lleva 8 días detenido en Instrucción Penal de Santiago de Cuba y según denuncias de sus compañeros, buscan fabricarle una causa en su contra.
"El régimen de #Cuba no solo se empeña en detener ilegalmente a @jdanielferrer y a otros miembros de la #UNPACU, incluyendo a Jorge Cervantes, sino que también sigue atacando a la esposa del líder de la organización. #RevoluciónEsRepresión", escribió el político en Twitter.
Este martes también Amnistía Internacional lanzó una "Acción Urgente" por la liberación del activista.
En una misiva dirigida al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, Amnistía demanda que se informe inmediatamente a Ferrer García de los motivos de su detención o de lo contrario sea liberado.
Además, exige que le garantice el acceso a un abogado de su elección y que se le facilite asistencia médica y tratamiento si así lo requiere el detenido durante su reclusión.
La organización recordó que el opositor ha sufrido encarcelamiento, acoso e intimidación durante más de una década por causa de su activismo político.