61 Serie de Béisbol: subcampeones en desgracia

Los Cocodrilos de Matanzas siguen en zona de play-off, pero un traspié más y se caen. A la caza hay tres equipos
Pelota cubana
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas, subcampeones actuales de la pelota cubana, siguen en puestos de postemporada en la 61 Serie Nacional de Béisbol, pero un traspié más y se caen. A la caza de ese boleto hay tres equipos: Villa Clara, Pinar y la Isla.

Con balance de 33-33, los Cocodrilos de Armando Ferrer están en el octavo puesto, pero acaban de perder la subserie frente a uno de sus contendientes, los Leopardos de Villa Clara, algo que podría costarles caro en caso de empates por un cupo a los play-off.

En el último partido, el as del pitcheo villaclareño, Freddy Asiel Álvarez, supo recuperarse de un pésimo primer inning, en el que le hicieron tres carreras. El relevista naranja, Randy Cueto Pérez, se apuntó su noveno punto por juego salvado. Los de Villa Clara le dieron la vuelta al choque y ganaron 5 carreras a 3.

Con esta victoria, el equipo de Pedro Jova garantizó la subserie ante los subcampeones. Ahora tendrán que vérselas con otro contendiente por la octava plaza, Pinar del Río, aunque ya los Vegueros perdieron la subserie con Villa Clara en el San Luis.

En otros desafíos, Sancti Spíritus mantuvo el liderazgo de la Serie al vencer a los Leñadores de Las Tunas. Mientras, los Tigres de Ciego de Avila, todavía en zona de play-off, cortaban una racha adversa de seis derrotas consecutivas a costa de los Toros de Camagüey.

Los Piratas de Isla de la Juventud y los Vegueros de Pinar del Río, que todavía sueñan con la postemporada, hicieron lo suyo al vencer a Artemisa e Industriales respectivamente.

Concluidas estas subseries particulares, Sancti Spíritus (40-25) mantiene el estatus de líder por delante de Ciego de Ávila (39-27), Las Tunas (37-27), Granma (38-28), Mayabeque (36-27), Industriales (36-29), Holguín (35-31) y Matanzas (33-33).

Fuera de la zona de clasificación transitan Villa Clara (31-31), Pinar (33-33), Isla (33-33), Santiago (31-35), Camagüey (30-36), Artemisa (24-38), Guantánamo (25-41) y Cienfuegos (20-46). Este sábado habrá doble cartelera desde las 10 de la mañana, hora de Cuba, con juegos a siete episodios.

 

 

 

Relacionados