Yotuel Romero anuncia un tema “que paralizará Cuba” el 20 de mayo

Yotuel se hará acompañar de Chris Tamayo y de Emily Estefan, hija de Emilio y Gloria Estefan
Yotuel
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero anunció a través de sus redes sociales que el próximo 20 de mayo,  junto a Chris Tamayo y Emily Estefan, lanzará un tema musical que pretende “paralizar Cuba”.

Romero desea emular con esta nueva canción el éxito de su “Patria y Vida”, que se convirtió en el himno de las protestas populares del pasado julio de 2021. Y lo hará acompañado por dos jóvenes intérpretes de origen cubano.

"El 20 de mayo estreno una canción que va a paralizar Cuba completa, desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio", anunció en su cuenta de Instagram. Y añadió que ese día “harían historia”.

Tras el anuncio, Emily, hija de los mundialmente famosos Emilio y Gloria Estefan, agregó en los comentarios del post que “Eso, vamos con todo hermano. You’re the best”. Sobre Tamayo, el joven reguetonero, Yotuel lo definió como un talento que iba a reventar a nivel mundial.

"Esperen al 20 de mayo con atención, porque ese día será histórico. 20 de mayo, volvemos a hacer historia", agregó el músico cubano, en referencia al día de 1902 en que Cuba se convirtió en una república independiente.

En octubre de 2021, Romero coincidió con Emily, cuando fue invitado especial en “Red Table Talk: The Estefans”, un show de Gloria Estefan que se transmite a través de Facebook.

“Patria y Vida es una canción que no pusieron nunca en la radio y que fue censurada desde el primer día. Y, sin embargo, se volvió un hit en Cuba gracias a la Internet. Cuando la humanidad se pone por encima de la ideología, ese es el día que tú dices, no aguanto más”, declaró Yotuel entonces.

En el programa, tanto Emily como Gloria se unieron a Yotuel en una versión acústica del conocido tema, ganador de dos Latin Grammy el pasado año.

“Es un himno mundial. Emily y yo tenemos el honor de unirnos a Yotuel en la primera versión acústica de ´Patria y Vida´”, concluía la veterana cantante cubana antes de subir al escenario junto a Romero mientras Emily tocaba la percusión.