Régimen cubano gastará 56 millones de pesos en construir parque fantástico

Contará con un complejo óptico, un muro de transparencias y laberintos de espejos, aseguró Pérez Expósito
Contará con un complejo óptico, con un muro de las transparencias, laberintos de espejos, aseguró Pérez Expósito
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano gastará 56 millones de pesos en la construcción de un Parque Fantástico en la provincia Camagüey, cuya inauguración está prevista para finales de 2023, informó la prensa oficialista.

Según la nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el proyecto está a cargo de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, que también se encargará de su explotación comercial una vez terminado.

La propuesta incluirá alrededor de 11 objetos de obra, declaró a la prensa Fidel Alejandro Pérez Expósito, arquitecto inversionista del organismo empresarial.

El nuevo parque está inspirado en la estructura de la Casa Insólita, ubicada en la provincia Las Tunas, donde se muestran fenómenos ópticos y físicos relacionados con la fuerza de gravedad.

Contará con un complejo óptico,  un muro de transparencias y laberintos de espejos, aseguró Pérez Expósito.

Además, tendrá tres tirolesas o canopys, una cafetería-restaurante, una pista de patinaje, un parqueo techado y una sala 4D. Desde su apertura se permitirá el ingreso a público de todas las edades.

Estará ubicado en una explanada que se encuentra en la intersección de la calle Ignacio Agramonte con la Avenida 26 de julio.

En 2019 trascendió también que el gobierno cubano destinó 45 millones de pesos en moneda nacional (1.8 millones de dólares al cambio oficial) para la remodelación del parque Rafael Casallas, del municipio Placetas, Villa Clara.

Un año después, el sitio La voz de Placetas cuestionó: "Aquí pueden ver cómo luce el parque hoy 12 de agosto del 2020. ¿Fue necesario gastar esa cantidad de dinero en reparar el parque habiendo tantos problemas en alimentación, transporte y salud pública?".

Mientras ocurren estas inversiones, decenas de cubanos se quejan diariamente en redes sociales sobre el mal estado de los hospitales en la Isla, así como de otras instituciones públicas relevantes.

Tags
 

Relacionados