El boxeador cubano Yordenis Ugás, quien cayera el pasado fin de semana ante el pugilista Errol Spence Jr. por la unificación mundial del peso wélter profesional, ya está en pie, según varias imágenes en sus redes sociales.
Tras la pelea, Ugás tuvo que ser hospitalizado para tratar una fractura orbital en su ojo derecho. En su Instagram, el peleador santiaguero narró que todavía no tiene toda la visión y detalló cómo había experimentado cada golpe durante la pelea.
“Cuando comience a ver con mis dos ojos espero ver la pelea, pero creo que estaba metido dentro de la pelea hasta el round 7 que llegó ese golpe, los próximos cuatro rounds cada vez que me daba por ahí sentía que me daba con un martillo, pero con filo”, explicó el peleador en sus redes.
Ugás agregó que esas lesiones son parte del boxeo, y tampoco se siente mal, porque ganó el mejor arriba del ring. “Un gran campeón y uno de los mejores del boxeo. Felicidades para (Eroll Spence Jr)”, agregó.
El santiaguero precisó que su manera de pagarle a los fans “que me estaban apoyando era luchar hasta el final, hasta las últimas consecuencias. Nunca te rindas”.
“Soy un hombre en la arena, sangrando, sudando, ganando y perdiendo. Los perdedores, cobardes y los celosos solo pueden soñar con algo así. Y lo único que pueden decir es que fui superado por un peleador de clase mundial. Punto”, añadió.
Ugás explicó que estaba orgulloso de lo que ha logrado y de los lejos que ha llegado en este deporte.
“Peleé delante de 40 mil personas. Millones viéndome en sus hogares. Y sobre todo, otra vez reuní a mi comunidad cubana para una pelea de boxeo y elevar mi mensaje sobre nuestra causa y motivar a muchas personas. Estaremos unos días aquí en Dallas. Tengo una recuperación dura y larga. Pero con mi fe y voluntad todo es más sencillo”, concluyó.