Anciano desaparece y autoridades se mantienen al margen, denuncian familiares

Julio González Pérez, de 80 años, desapareció el 23 de febrero y sus familiares están desesperados por encontrarlo.
Julio González Pérez
 

Reproduce este artículo

Familiares de Julio González Pérez, de 80 años, denunciaron este 11 de abril la inactividad de las autoridades cubanas en la búsqueda del anciano, que lleva más de un mes desaparecido.

“La vida de mi padre cada día se pone más en peligro y firmemente hago responsable tanto al gobierno, las autoridades como a la Policía de Cuba por su ineptitud, falta de solidaridad y de respeto”, denunció Ana Rey González, hija de Julio.

El 23 de febrero último, el anciano salió de su casa a dar una vuelta por el barrio, en el poblado de Bauta, y nunca regresó. Los familiares del hombre, que padece de Alzheimer, han compartido información en las redes sociales pidiendo ayuda.

El yerno de Julio publicó un video este fin de semana en el que explica qué pasó con su suegro el día de su desaparición. Según refiere, a Julio le gustaba salir de la casa a dar un paseo de vez en cuando. “Aunque estaba enfermo, no estaba encamado. Le gustaba caminar por el barrio y era algo que hacía una o dos veces por semana”.

“Él siempre regresaba, estaba acostumbrado a salir”, asegura el hombre, quien también pidió ayuda para intentar localizar a una persona que se dedique al entrenamiento de perros.

“Nos dieron esa idea y queremos explotar todas las vías posibles, necesitamos un perro que esté entrenado en la búsqueda para seguir el rastro de Julio”, explicó.

El 23 de febrero llevaba un pantalón azul oscuro, un pulóver rosa y una gorra. Cualquier información sobre su paradero pueden llamar al teléfono de Mercedes Ortiz, la esposa de Julio (7374718) o comunicarse con alguno de sus familiares a través de las redes sociales.

 

Aparece la menor desaparecida en Arroyo Naranjo hace una semana

Ana Lía Carmona Pérez, de 11 años de edad, fue encontrada a salvo en la localidad de GuanaboSegún informaron los familiares, la niña presenta buen estado de salud y regresó a su casa tras ofrecer declaraciones junto a sus padres en la estación de Policía. Sin embargo, no se dieron detalles sobre el interrogatorio. 

Durante toda la semana circuló la imagen de Ana Lía en redes sociales, acompañada de los teléfonos para contactar a su familia en caso de que alguien tuviera información útil para ubicar su paradero. 

En Cuba no existe un sistema de notificación para la búsqueda de menores de edad desaparecidos pese a que durante el último año han trascendido noticias sobre varias desapariciones de niños y adolescentes en la isla. 

 

Relacionados