Holguín: Piden ayuda para conseguir medicamento de adolescente enferma

En un post en su perfil de Facebook, la estudiante Rosa de la Caridad Tang pide ayuda para conseguir el fármaco Ursobilane de 300 gramos
En un post en su perfil de Facebook, la estudiante Rosa de la Caridad Tang pide ayuda para conseguir el fármaco Ursobilane de 300 gramosLa estudiante Rosa de la Caridad Tang hizo un post en su Facebook para las personas que supieran dónde conseguir el fármaco Ursobilane de 300 gramos
 

Reproduce este artículo

Cubanos en redes sociales pidieron ayuda para conseguir un medicamento que necesita Alexa Gil Ricardo, una adolescente de la provincia Holguín que será próximamente sometida a un trasplante de hígado.

En un post en su perfil de Facebook, la estudiante Rosa de la Caridad Tang pide ayuda para conseguir el fármaco Ursobilane de 300 gramos, imprescindible para Gil Ricardo, que se encuentra hospitalizada en la institución médica William Soler, de La Habana. Solo le queda medicamento para los próximos seis días.

"Necesita este medicamento para su operación de trasplante de hígado. Por favor, el que lea esta información y tenga el medicamento ayúdenos, de él depende su vida. Compartan la publicación, solo le quedan para seis días. Bendiciones para todos", concluyó Tang.

A continuación, las imágenes del medicamento:

También el pasado 21 de marzo usuarios en redes sociales pidieron ayuda para conseguir el medicamento  "Novoseven", también conocido como "Factor VII", necesario para un paciente de Hemofilia A de la ciudad de Santa Clara.

Según difundió en Facebook la periodista Claudia Rafaela Ortiz Alba, el joven padece con frecuencia crisis de la enfermedad.

Hace aproximadamente dos meses, el joven ingresó en el hospital de Santa Clara con un hematoma en el psoas, un músculo que conecta la columna vertebral con las piernas. Inicialmente el hematoma medía 24 centímetros, y gracias al medicamento bajó a 16. "Pero ahora el medicamento está en falta, no hay ni en las reservas del hospital en Santa Clara, ni en La Habana", añade la publicación.

Desde hace más de dos años, Cuba presenta una notable escasez de medicamentos, incluso genéricos. 

Son frecuentes las publicaciones en redes sociales solicitando ayuda para obtener determinados fármacos por vía privada, ya que no aparecen en centros estatales.

 

Relacionados