Jorge Masvidal, luchador cubano-americano de la UFC, fue arrestado por un delito grave de agresión este 23 de marzo luego de un presunto ataque a su compañero Colby Covington.
Masvidal fue fichado en una cárcel de Florida por agresión agravada y le fijaron una fianza de 15 mil dólares. El informe policial indica que atacó a Covington frente a un asador en Miami Beach.
Se presume que el luchador golpeó a Covington dos veces mientras usaba una mascarilla quirúrgica y una sudadera con capucha, que impedían ver su rostro. Covington declaró haberse fracturado un diente a consecuencia del ataque, así como abrasión en la muñeca y daños a su reloj. Los documentos policiales describen el presunto ataque como un delito grave.
El incidente ocurrió después de que Covington derrotara a Masvidal con relativa facilidad durante su encuentro en UFC 272 el pasado 5 de marzo. Esa fue la tercera derrota consecutiva de Masvidal después otras dos frente a Kamaru Usman. Covington también había perdido ante Usman antes de recuperarse con la victoria sobre el cubano-americano.
Masvidal sostuvo que su rival le faltó respeto a su familia, llamándolo “padre holgazán”, y sugirió que Covington le debe dinero a uno de sus entrenadores. Covington cenaba en el restaurante “Papi Steak” de Miami, cuando Masvidal, presentamente lo golpeó por sorpresa.
"A esto le llamo el reto de mostrar tu cara. Enseña cómo quedaste. Soy del Condado de Dade, aquí se sostiene lo que hablas. Así se resuelven las cosas en mi barrio", dijo Masvidal tras el ataque.
Covington respondió: “Llega aquí lanzando golpes, tratando de alcanzarme, y yo me fui ¿cómo supo que estuve aquí?". Ahora, el cubano-americano tendrá que enfrentar los cargos y la sustanciosa multa.
Las acciones de Masvidal y Covington generaron repulsa por parte de sus colegas de profesión. "Dejen de ser arrestados por estupideces. Actúan como animales", opinó, por ejemplo, el atleta de artes marciales Nate Díaz.