Asamblea de la Resistencia Cubana envía mensaje a militares de la Isla

La Asamblea recordó a los militares y policías cubanos que tienen la responsabilidad de prevenir a tiempo la colaboración de Cuba en la guerra de Ucrania
 

Reproduce este artículo

Las organizaciones que dentro y fuera de Cuba conforman la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), pidieron a los militares cubanos que protejan al pueblo en el contexto internacional actual y dejen de colaborar con el régimen cubano.

"La Asamblea continúa una intensa campaña en la isla para informar a la población de los pasos a seguir para lograr un paro nacional en el que se anule todo tipo de colaboración con la oligarquía castrista", indica el comunicado emitido por ARC este jueves.

El presidente de la Brigada 2506, Johnny López de la Cruz, envió un mensaje a las Fuerzas Armadas y policiales cubanas: "¿Estarían ustedes de acuerdo con que Rusia, con sus irresponsables acciones, involucre a Cuba en un posible conflicto nuclear?".

López de la Cruz cuestionó si los militares cubanos participarían de un ataque así a la soberanía de Cuba, y ha condenado "el silencio de la dictadura ante la brutal agresión rusa a Ucrania".

Además cuestionó la capacidad moral del régimen de La Habana para proteger a su pueblo.

"Este es un régimen corrupto e ilegítimo que solo piensa en mantenerse en el poder por la fuerza y que necesita congraciarse con Rusia, sin importarle que esta haya invadido ilegalmente a un país libre y soberano. Esta actitud de la dictadura comunista es simplemente despreciable. [Las Fuerzas Armadas y policiales cubanas] deben tener en cuenta las recientes declaraciones de Vladimir Putin, donde expresa que Rusia podría establecer una presencia militar en Cuba y Venezuela", añadió López de la Cruz.

La Asamblea recordó a los militares y policías cubanos que tienen la responsabilidad de prevenir a tiempo la colaboración de Cuba en la guerra de Ucrania: "Sería imperdonable, y una traición a la patria, que ustedes permitieran que el régimen cubano estuviera de acuerdo con que Rusia estableciera una fuerte presencia militar en Cuba".

López de la Cruz concluyó su intervención diciendo: "Militar cubano, defiende a tu pueblo, defiende tu dignidad, defiende la soberanía de tu patria. No seas partícipe en mandatos de un régimen que el pueblo ha estado rechazando continuamente. Cúbrete de gloria y rechaza tú también a ese régimen, que por más de 63 años ha estado abusando y esclavizando a ese pueblo del cual tú también eres parte. ¡Soldado, cúbrete de gloria! ¡Viva Cuba libre!".

El pasado 24 de febrero, fuerzas militares de Rusia desataron un ataque a territorios de Ucrania por orden del presidente Vladimir Putin, quien anunció al amanecer una "operación militar especial" hacia su país vecino.

Minutos después de un breve discurso televisado de Putin, alrededor de las 5 de la mañana, hora de Ucrania, se escucharon explosiones cerca de las principales ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev. 

La invasión continúa hasta la actualidad, y las fuerzas militares rusas se acercan a Kiev.

El Servicio Ucraniano de Emergencias contabiliza al menos 2000 civiles muertos. Solo entre el 1 y 2 de marzo, los ataques en la ciudad de Járkov han dejado 21 fallecidos, indica un reporte de El País.

Al menos 874.026 personas han abandonado sus hogares en la última semana en dirección a los países vecinos, en su mayoría a Polonia, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 

Relacionados