Militar veterano hospitalizado tras atacar a empleados del aeropuerto de Miami

Un militar veterano fue trasladado a un centro de tratamiento luego de presentar un episodio violento en el Aeropuerto Internacional de Miami
 

Reproduce este artículo

Las autoridades arrestaron a un militar veterano después de atacar a los empleados del Aeropuerto Internacional de Miami tras presentar algún tipo de crisis.

Luego de ser detenido, la policía de Miami-Dade informó que el hombre fue trasladado a un centro de tratamiento para su evaluación.

El incidente ocurrió este viernes por la noche, donde muchos testigos capturaron en video el momento del episodio.

El militar intentó ingresar en una de las puertas de American Airlines en la terminal D, levantando un separador de filas y arrojándolo contra el personal del aeropuerto.

Un testigo le dijo a Local 10 News que antes del incidente, el hombre entró al baño de mujeres cerca de la puerta D23 y tuvo un altercado físico con su novia. Posteriormente, al militar se le negó el embarque en el vuelo debido a su comportamiento agresivo.

Otro testigo asegura que el hombre estaba intoxicado.

Unas fotos mostraron al veterano en una camilla médica en las afueras del aeropuerto rodeado de oficiales luego del violento episodio.

American Airlines emitió un comunicado sobre el incidente el día sábado, en el que aseguran que no se tolerarán actos violentos contra sus empleados.

“Al viajar con nosotros, esperamos que todos los clientes sigan nuestras políticas y no toleraremos ningún tipo de violencia hacia los miembros de nuestro equipo. Agradecemos a nuestro equipo del aeropuerto por su rápida actuación y profesionalismo para garantizar la seguridad de nuestros clientes y compañeros del equipo”, se lee en el texto.

Desde el 1 de enero de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) he recibido alrededor de 3.880 informes de comportamiento rebelde por parte de los pasajeros, donde la mayoría de ellos han sido por violaciones a las órdenes de sanidad contra el COVID-19.