Así quedó el sorteo de octavos de la Europa League

El Barcelona demostró superioridad en la eliminatoria y parte como el gran favorito de la lid. Este será su rival
Europa League
 

Reproduce este artículo

El sorteo de octavos de final de la Europa League se realizó este 25 de febrero en Nyon, con Pedro Pinto como presentador del acto, que fue virtual. En esta ocasión, los equipos españoles, Barcelona, Sevilla y Betis aún no se pueden enfrentar entre sí, algo que pudiera pasar a partir de cuartos. La final se jugará en Sevilla.

La ida de la eliminatoria de octavos será el 10 de marzo y la vuelta el 17 de marzo. Primera eliminatoria: Glasgow Rangers-Estrella Roja, Sporting de Braga-AS Mónaco, FC Porto-Olympique de Lyon, Atalanta FC-Bayer Leverkusen, Sevilla FC-West Ham United, FC Barcelona-Galatasaray, Leipzig-Spartak Moscú y Real Betis-Eintracht Frankfurt.

El Barcelona de Xavi demostró superioridad en la eliminatoria y parte como el gran favorito de la lid, ahora en octavos frente al Galatasaray. Domènec Torrent, Iñaki Peña y Arda Turan, viejos conocidos de los culés en el equipo turco. La ida se disputará en el Camp Nou el jueves 10 de marzo y la vuelta en Estambul el jueves 17 justo antes del Clásico liguero en Madrid del domingo 20.

Los del Galatasaray son un rival asequible para los culés. Los turcos van en el puesto 13 en la liga de su país, mientras el Barza marcha cuarto en puestos de Champions en la Liga Española. En caso de acceder a los cuartos de final de la Europa League, el sorteo ya será totalmente puro y sin condicionantes para Barça, Betis y Sevilla. La última vez que los culés los enfrentaron, les ganaron en dos ocasiones.

El resto de los compromisos de los equipos españoles en Europa League, pueden calificarse de “difíciles”. El Sevilla contra el West Ham, no tiene antecedentes de enfrentamientos, pero los equipos ingleses siempre son un hueso duro de roer para los de Sevilla. No obstante, el Sevilla es el rey de esta competición.

Finalmente, el otro equipo de la ciudad andaluza, el Betis, enfrentará al Eintracht de Frankfurt alemán, en lo que se califica de un partido cuesta arriba para los verdiblancos. El partido de ida se jugará en el Benito Villamarín el próximo miércoles 9 de marzo, para no coincidir con el Sevilla FC - West Ham, que se ha de jugar el jueves 10 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

 

 

 

Relacionados