La cantante cubano-española Chanel, que ganó recientemente el Benidorm Fest y representará a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, conversó esta semana con la prensa de ese país y expuso sus puntos de vista tras su polémica victoria.
“Yo soy toda esa mezcla. Soy Cuba, soy Cataluña, soy España. Ha habido muchos comentarios de gente pública que decía: "Es que no es ni española". Pues sí lo soy. Y lo defiendo con muchísimo orgullo: Esto soy yo y creo firmemente que representa a España. Porque España es diversidad”, expresó en una entrevista con El Mundo.
Sobre las críticas a su tema, que no estaba entre los favoritos y ha sido considerado demasiado “reguetonero”, la joven nacida en La Habana consideró que ninguna opinión vertida hasta el momento es objetiva, pues es necesario pensar antes de hablar.
“Hay que tener dos dedos de frente para saber que un vestuario no me define como mujer. Yo podía haberme puesto perfectamente un chándal precioso, subirme al escenario, bailar y 'petarlo' exactamente igual y sentirme igual de divina que con un mono medio transparente moviendo el culo. Me habría sentido igual de mujer”, añadió.
“Lo mismo que si la hubiese cantado solamente con un pie de micro. Eso es universal o debería serlo. Así que es un poco frustrante leer algunos comentarios. Me etiquetan de algo, cuando no me conocen y yo no soy eso. Pero me he sentido con la fortaleza vital de poder hablar y proclamar: señores, cuidado con lo que se dice”, agregó.
La artista, que representará a España en el Eurovisión, señaló que ha recibido amenazas de muerte y cosas muy 'heavies'. “Los primeros días me preguntaba: ¿Habré hecho algo mal? Por tanto, tanto, tanto y tanto contra mí. Si lo único que he hecho ha sido correr en cinta cantando, ensayar y no perder la ilusión jamás”, insiste.
Con un poco más de calma y con la tensión bajando, Chanel asegura que después de toda la tristeza de la pandemia es hora de “fiesta, disfrutar, sudar y 'perrear' hasta el suelo”, y si es con su tema “SloMo”, mucho mejor.