Nicaragua envía otros 36 contendedores de alimentos a Cuba

Nicaragua envió tres donaciones a Cuba durante el año 2021 y el último de ellos, con fecha 5 de diciembre de 2021, incluyó 50 contenedores de alimentos
Nicaragua envió tres donaciones a Cuba durante el año 2021 y el último de ellos, con fecha 5 de diciembre de 2021, incluyó 50 contenedores de alimentos
 

Reproduce este artículo

Este 6 de febrero salió el barco A.C Sandino desde el Puerto Arlen Siu hacia la bahía caribeña de Bluefields, con un cargamento de 36 toneladas hacia Cuba como destino final, enviado por el régimen de Daniel Ortega, informó la prensa oficialista.

Según la nota del medio Cubadebate, la carga incluye 36 contenedores de alimentos: 21 con café y 15 con arroz, y forma parte "de la ayuda humanitaria de la nación centroamericana frente al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos".

El barco salió en la mañana del domingo del Puerto Arlen Siu y realizará un recorrido de varios días para llegar a la Isla.

Nicaragua envió tres donaciones a Cuba durante el año 2021 y el último de ellos, con fecha 5 de diciembre de 2021, incluyó 50 contenedores de alimentos con productos como arroz, frijoles y café, los cuales arribaron al puerto de Mariel, provincia Artemisa.

Managua y La Habana han sido fuertes aliados durante los años en que Ortega ha estado al mando del país: primero de 1979 a 1990, y a partir de 2007. Los dos regímenes integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) junto a Venezuela y otros países caribeños.

Tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021, el régimen cubano comenzó a recibir donaciones de países aliados, para intentar calmar los ánimos de la población.

Otros países como como Italia, México, Bolivia, China, Venezuela, Jamaica, Costa Rica y organizaciones civiles de Estados Unidos han enviado ayuda humanitaria a la Isla.

A finales de julio de 2021 el gobierno de Luis Arce en Bolivia envió un avión con 20 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba, entre jeringuillas, alimentos y equipos de bioseguridad.

También en enero de 2022 el gobierno de Rusia envió a Cuba otra carga de donaciones.

Procedente de Moscú arribó a La Habana un avión con casi 20 toneladas de 'insumos médicos y medicamentos, por un valor de 2 millones de dólares', informó la prensa estatal cubana.

 

Relacionados