Departamento de Estado preocupado por periodista cubano en huelga de hambre

El mes anterior, las autoridades migratorias le prohibieron a su hijo, Adrian del Sol, salir del país para participar en un evento sobre libertad religiosa en República Dominicana
Guillermo del Sol
 

Reproduce este artículo

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak, manifestó su preocupación por Guillermo del Sol, periodista cubano que se encuentra en huelga de hambre.

"Estamos profundamente preocupados por la salud del activista Guillermo del Sol en Cuba, que está en huelga de hambre. Instamos al gobierno de Cuba a que aborde sus preocupaciones, y las de todos los cubanos que exigen el respeto de sus derechos humanos", escribió Kozak en Twitter.

 

 

Del Sol cumple hoy 39 días en dicha huelga, que fue iniciada para protestar contra las prohibiciones de viaje que ordena el régimen cubano a periodistas y defensores de derechos humanos en Cuba.

El mes anterior, las autoridades migratorias le prohibieron a su hijo, Adrian del Sol, salir del país para participar en un evento sobre libertad religiosa en República Dominicana. Este es el origen principal de la huelga.

“Apenas se sostiene  en pie. Tampoco duerme. Ha comenzado a vomitar sangre y los dos vasos de agua que ingiere al día no los tolera. A mi padre lo único que le queda fuerte es el espíritu y la confianza de los que lo apoyan”, confirmó a ADN Cuba, Adrian del Sol.

 

 

La familia también entregó cartas al Obispo de la Iglesia Católica Romana y quedaron en concertar una visita, “pero la mayor prueba de la solidaridad, vino con la carta escrita por mi padre al Parlamento Europeo, sobre las necesidad de poner fin a las regulaciones de viajes a personas del movimiento pro democrático”.

Adrian continúa informando sobre el estado de su padre en Facebook.

 

 

"Este hombre que esta así hace 37 días en huelga no esta pidiendo riquezas, esta pidiendo los derechos que tienen todos los seres humanos en el mundo y que en Cuba se les viola. Dios bendiga a todos en este día", concluyó.

 

Relacionados